Pide Alcalde de Ocoyoacac que el OSFEM Cumpla con su Trabajo - Lacallelibre

img_3905.jpg

• Samuel Verdeja denuncia que la ex edil Anallely Olivares Pérez dejo un desaseo administrativo.

• Fue apenas el miércoles cuando Olivares Reyes por fin se apareció para la entrega recepción.

Ocoyoacac, México a 13 de Enero de 2022.- Un completo desaseo administrativo fue lo que dejó la exalcaldesa de extracción morenista, Anallely Olivares Pérez, acusó el Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz al informar que a casi 15 días de que empezó el año, por fin se realizó el proceso de entrega- recepción.

Después de que esta semana se difundió a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ocoyoacac, un oficio en el que señalaban que estaban en búsqueda de la anterior edil ya que incumplió con sus obligaciones de ley,  no había dejado domicilio para recibir notificaciones y estaba completamente desaparecida, fue apenas este miércoles cuando Olivares Reyes por fin se apareció.

Por esta grave omisión, el alcalde Samuel Verdeja Ruiz, confirmó que ya entregó el acta correspondiente al Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), instancia que esperan que cumpla con su trabajo, mientras que como autoridad local harán todas las observaciones necesarias.

«Estaremos buscando que el Órgano de Fiscalización cumpla con su trabajo, haremos nosotros lo propio, no nos toca lo que sigue, pero sí estaremos pendientes de que el proceso administrativo sea lo más limpio posible, Ocoyoacac no se merece lo que hicieron», dijo.

Verdeja Ruiz precisó que la administración anterior no formuló un presupuesto para el municipio y calificó de inconcebible que les dieran un plazo para que pudieran comprobar los últimos cuatro meses financieros.

Entre las presuntas irregularidades que han encontrado, afirmó que está un parque vehicular deshecho que se reportó en buen estado, adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 1.5 millones de pesos,  trabajadores de confianza no finiquitados, sueldos excesivos, aunque aun no han cuantificado la deuda a la que asciende el municipio con el ISSEMyM, al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Pese a la situación, apuntó que tiene garantizado el pago de trabajadores de limpia, seguridad pública y servicios públicos, por lo que reiteró que aun con estas complicaciones las labores no pararon en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *