Inician Audiencias de Extradición de Karime Macías

img_2691.jpg

• La Corte de Magistrados de Weistminster, en Londres, dio inicio a las audiencias para la posible extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, acusada de fraude.

Ciudad de México (apro).– El pasado lunes, la Corte de Magistrados de Weistminster, en Londres, dio inicio a las audiencias para la posible extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, quien está acusada de fraude.

De acuerdo con información de diversas agencias, esta semana se llevarán a cabo las audiencias y la próxima habría una resolución.

Durante la primera sesión, la Fiscalía alegó que la exesposa del gobernador de Veracruz, actualmente en la cárcel, debe enfrentar la justicia en su país. Mientras que la defensa de Karime Macías solicitó asilo británico por considerar que es víctima de persecución.

Con estas audiencias reinició el proceso legal de la extitular del DIF en Veracruz y exesposa del exgobernador, el cual fue aplazado en varias ocasiones a causa de la pandemia por covid-19, por lo que desde hace cuatro años vive en un exclusivo fraccionamiento.

Karime Macías cuenta con una orden de captura emitida por el gobierno de México por “severas acusaciones de fraude”, entre las que están el posible desvío de 112 millones de pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachada.

Aunque está acusada de fraude específico y desvío de recursos, y fue detenida por la justicia británica en 2019, se mantiene en libertad condicional tras depositar una fianza de más de 3.5 millones de pesos.

Entre las medidas cautelares a las que está sometida es la entrega de su pasaporte para prevenir una fuga, firmar asistencia cada semana en la estación de Policía de Westminster y no cambiar de domicilio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *