Que Delfina Arregle Escuelas Antes de Aspirar a Gobernar el Edomex, Piden en San Lázaro

Frida C.24 de noviembre de 20213min5760
img_2649.jpg

• En San Lázaro, la secretaria de Educación reconoció que se ha quedado a deber a estudiantes, maestros y padres de familia.

Por Melissa Amezcua

Ciudad de México (apro).- Con mucho menos insultos e injurias que en recientes comparecencias de funcionarios de la 4T, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), fue cuestionada sobre su actuar en la pandemia por los dos ciclos escolares que han ocurrido durante la contingencia.

Aunque no se fue limpia de ataques, la actual secretaria de Educación compareció hoy ante los diputados federales en San Lázaro, como parte del Tercer Informe de Gobierno. En tribuna, reconoció deficiencias de la institución en atender problemas como la infraestructura de los planteles.

“Se le ha quedado a deber a los estudiantes, maestros y padres de familia. Yo lo comento como maestra, sin duda alguna las escuelas han estado atendidas gracias a los padres de familia. (Pero) es una deuda que se venía arrastrando desde hace tiempo”, dijo.

Los diputados de la Alianza Va Por México conformada por PRI, PAN, PRD criticaron su actuar durante el pasado año escolar y el presente, del que dio a conocer que 3 millones de maestros fueron vacunados y 22 millones de estudiantes han vuelo a clases presenciales.

“No ande pensando en aspiraciones a gobernar el Estado de México si antes no deja a las escuelas de este país en condiciones dignas que tengan techo, luz, impermeabilizante. Primero el rezago educativo, antes de aspirar a otro tema electoral”, le señaló Cynthia López Castro, del PRI.

En esta ocasión, los únicos carteles mostrados, durante el tiempo en tribuna de la diputada Flora Cruz Santos, de Morena, fueron para enaltecer la totalidad de becas ofrecidas a estudiantes por parte de la Secretaría de Educación: nueve millones de becas de un presupuesto de más de 74 mil millones de pesos, en cifras presentadas por Delfina Gómez.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *