Morena en Unidad por la Renovación de su Dirigencia Estatal y Ratificación de Mandato

Frida C.22 de noviembre de 20215min7050
img_2522.jpg

• Participan en encuentro para fortalecer la unidad interna del partido de la Esperanza

• Se trata de avanzar en la conformación de un Movimiento de Transformación

Texcoco, México a 21 de noviembre de 2021.- De cara hacia la renovación de la dirigencia estatal del Morena en el estado de México, y ante la proximidad del hecho histórico de la Ratificación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes, dirigentes y representantes morenistas participaron en un acto de unidad interna del partido.

Al encuentro asistió el senador Higinio Martínez, acompañado por la Delegada del Comité Nacional de Morena en la entidad, Martha Guerrero y el Coordinador Estatal de los Obradoristas, Rogelio Valdespino.

Acudieron los diputados locales, Jezabel Delgado, Max Correa, Nazario Gutiérrez, Issac Montoya y Anais Burgos; los legisladores federales Alejandro Peña, Nelly Carrasco, Graciela Sánchez, Carlos Guadarrama, Olimpia Tamara Girón, Verónica Collado, Celestina Castillo, José Miguel de la Cruz Lima; el representante de Morena ante el IEEM, Jesús Adan Gordo; la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón y el alcalde electo de Atlautla, Luis Enrique Valencia Venegas.

En este municipio, donde fue alcalde, el senador Higinio Martínez sostuvo que en estos encuentros se busca reunir a los mejores hombres y mujeres que quieren a la entidad mexiquense pues “ya sabemos quiénes son los que hicieron daño tanto tiempo”, por eso se fortalece la unidad interna de Morena, y con  respaldo del PT, pero falta sumar a “los de abajo”, a quienes padecen los mismos problemas y simpatizan con el PRI,  PAN, y a los del PRD, PVEM, y Movimiento Ciudadano. 

Antes el senador de la República, dijo que la asistencia a la convocatoria refrenda el rumbo del avance de Morena en la entidad, y se cumple con el objetivo de despertar las conciencias de los mexiquenses para conformar un movimiento de transformación, con la unidad interna del partido, el respaldo del PT, y la suma de simpatizantes de todos los partidos políticos. 

En el acto de unidad se destacó que en el partido de la Esperanza se impulsan las mismas batallas, y  se trabaja para renovar la confianza ciudadana con la condición clara de ir juntos orientando el cambio, en pro de lograr la justicia y la igualdad.

Durante el evento que congregó a liderazgos de toda la entidad, se destacó que Morena trabajará en unidad para salir adelante en el cambio que requiere la entidad y concretar la Cuarta Transformación.

En eventos anteriores, se ha contado con liderazgos destacados de Morena, del grupo del alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, y de otras fuerzas políticas que impulsan al movimiento de la 4T, como Agustín Sánchez Soberanes, ex candidato a diputado local por el Distrito 38 de Fuerza por México; consejeros nacionales y estatales del PRD en Tultitlán, y en Huehuetoca el ex candidato del PVEM a la alcaldía, Alfonso Rodríguez Bautista.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *