Naucalpan ha Embargado 81 Cuentas de la Tesorería Municipal Para el Pago de Laudos

img_2356.jpg

• En la sesión del Cabildo pasada, se acordó solicitar a la Legislatura del Estado de México la desincorporación de dos predios municipales para que sean subastados y que así, los recursos obtenidos sean destinados para el pago de sueldos y prestaciones a trabajadores municipales.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México ha embargado 81 cuentas bancarias de la tesorería municipal para el pago de un total de 129 millones 783 mil pesos en laudos laborales heredados por administraciones pasadas.

Durante la centésima décima séptima sesión ordinaria del Cabildo, la Alcaldesa detalló que al día de hoy 47 cuentas federales fueron embargadas por un importe de 89 millones 336 mil 206 pesos, mientras que de recursos propios son un total de 34 cuentas embargadas con un monto de 40 millones 447 mil pesos y un total de recursos embargados de 129 millones 783 mil pesos.

Asimismo, señaló que dio instrucciones para que se entreguen por escrito los detalles de todas las cuentas federales y las actuaciones jurídicas relacionadas con la disposición de recursos de las mismas a síndicos y regidores, luego de que muchos se quejaron de que la Tesorería no les había proporcionado información de la situación financiera que existe en el Gobierno de Naucalpan.

En la sesión del Cabildo pasada, se acordó solicitar a la Legislatura del Estado de México la desincorporación de dos predios municipales para que sometan a una subasta pública y que los recursos obtenidos sean destinados para el pago de sueldos y prestaciones laborales a trabajadores municipales.

Uno de los terrenos que serán subastados es el predio “La Victoria”, el cual está ubicado en la Avenida Estacas, número 33, en el pueblo San Bartolo, y abarca nueve mil 998.25 metros cuadrados.

Y el segundo se trata del inmueble “Lote 16”, ubicado en la manzana XXVIII del fraccionamiento, en Loma de Valle Escondido, primera sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con una superficie de 557.72 metros cuadrados.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *