Se Debe Resolver a Fondo, la Violencia Contra las Mujeres: Omar Ortega Álvarez

Frida C.18 de noviembre de 20213min5350
img_2320.jpg

• “Es momento de que entendamos que la mujer debe tener su espacio y una serie de derechos que debemos respetar y honrar”comentó.

Toluca, México a 17 de Noviembre de 2021.- Un faro de luz para que las mujeres alcen la voz y así erradicar la violencia femenina, es uno de los trabajos legislativos que apoya el Coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez. 

Esto durante la Firma del memorando de entendimiento entre la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y la LXI Legislatura del Estado de México.

Dicho convenio fue firmado a través de las Comisiones legislativas de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición; Procuración y Administración de Justicia, y Para la Igualdad de Género.

El documento tiene el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, así como promover esfuerzos orientados a garantizar el pleno acceso a sus derechos conforme a los instrumentos internacionales de derechos humanos. 

«Que sea un faro de luz para las mujeres, para que alcen la voz; con esta firma de convenio y con la representación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en este tema integral que se debe resolver a fondo», comentó el legislador. 

Apuntó que es un trabajo de formación y educación para ayudar a cambiar la mentalidad del hombre, tener el lado más humano, más justo y equitativo. 

«Es momento de que entendamos que la mujer debe tener su espacio y una serie de derechos que debemos respetar y honrar» comentó. 

Este apoyo de igualdad y respeto a las mujeres, dijo, requiere de esfuerzo, dedicación y trabajo integral de todas las áreas involucradas donde se bebe realizar un trabajo interdisciplinario.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *