Piden Medida Cautelar Para Bajar los Espectaculares del Diputado Panista

img_2316.jpg

• El diputado de Morena, Daniel Sibaja señala que Enrique Vargas busca hacer un fraude a la ley electoral pues ha emprendido una campaña de promoción personalizada que busca posicionar en aire lo que el pueblo de pie no le reconoce, quiera presentarse al pueblo como si estuviera en campaña.

• Exigió que el panista, quien es el coordinador de su bancada en la Legislatura local, explique el origen de los recursos con los que habría pagado la campaña de promoción personalizada y que superarían más de cuatro millones de pesos.

Toluca, México a 17 de Noviembre de 2021.- Por la colocación de cerca de 110 espectaculares en el estado de México donde aparece la imagen del diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Enrique Vargas del Villar en una portada de la revista Mundo Ejecutivo, el diputado local Daniel Sibaja demandó que como medida cautelar se bajen dichos espectaculares.

“Enrique Vargas busca hacer un fraude a la ley electoral pues ha emprendido una campaña de promoción personalizada que busca posicionar en aire lo que el pueblo de pie no le reconoce, quiera presentarse al pueblo como si estuviera en campaña”, aseveró el legislador morenista.

El diputado de la bancada de la Esperanza exigió que el panista, quien es el coordinador de su bancada en la Legislatura local, explique el origen de los recursos con los que habría pagado la campaña de promoción personalizada y que superarían más de cuatro millones de pesos.

A principios de noviembre en el estado de México y la Ciudad de México, incluso en el Aeropuerto Internacional capitalino se detectaron espectaculares con un anuncio publicitario de la revista Mundo Ejecutivo destacando la imagen de Enrique Vargas del Villar, pero donde se modificó la portada original, al retirar algunos artículos que forman parte del contenido. 

Adicionalmente a la denuncia que previamente presentaron diputado de Morena en el pleno para denunciar esta campaña irregular, el representante del partido ante el IEEM, Jesús Adán Gordo Ramírez aseveró que es un delito electoral y constituyen actos anticipados de campaña.

Por ello, el 12 de noviembre, Gordo Ramírez en su carácter de representante propietario del partido Morena ente el IEEM,  presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México el Procedimiento Sancionador Ordinario bajo el expediente PSO/EDOMEX/MORENA/EVV-PAN/029/2021/10, en contra de Enrique Vargas del Villar en su carácter de diputado local y del Partido Acción Nacional, debido a la supuesta Promoción Personalizada, Uso Indebido de Recursos Públicos  y Actos Anticipados de Campaña, derivado de la colocación de propaganda en diversos espectaculares ubicados en puntos del Estado de México.

Mientras que ese mismo día, el representante suplente del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco entregó ante el INE el Procedimiento Ordinario Sancionador con Solicitud de Medida Cautelar en contra del Partido Acción Nacional y Enrique Vargas del Villar, en su carácter de militante de ese partido político, por violación a la normativa electoral en materia de fiscalización y promoción personalizada.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral, informó que con la Oficialía Electoral del IEEM se certificaron 74 ubicaciones donde están dichos espectaculares, pero algunos son por ambos lados, lo que daría unos 110 anuncios en la entidad, adicionalmente a otros detectados en la Cdmx y en pantallas de Aeropuerto de la Ciudad de México.

Demandó que Mundo Ejecutivo presente los contratos correspondientes a la colocación de los espectaculares, pues Vargas asevera que él no ha utilizado dinero público, ni privado para los espectaculares, pero hay 110 espectaculares para promocionar esa revista sin la portada original.

“Quiere desviar la mirada, quiere engañar a la gente, quiere engañar a las autoridades electorales. No lo vamos a permitir. Es un derroche de recurso que ahora nadie sabe de dónde salió y el Señor Coordinador dice que él no pago ni dinero público, ni privado, para exaltar su imagen…para promocionar su imagen”, denunció Gordo .

El representante morenista exigió que el INE actúe con prontitud, solicitando la información respectiva, los contratos a la revista e investigue si hay dinero público o privado, o de dónde salen esos contratos para que la Unidad Técnica de Fiscalización realice el procedimiento correspondiente.

“Nadie puede estar por encima de la Ley…la Ley es clara no se puede hacer promoción de imagen y el Señor está exaltando su imagen en esos espectaculares y lo que esperamos es que la Autoridad actúe de inmediato”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *