«Tengo Calidad Moral Para Estar Aquí», Responde Delfina Gómez a Xóchitl Gálvez, Quien le Planteó Renunciar

img_2267.jpg

• «¿No debería separarse del cargo para que puedan hacer una investigación seria?», preguntó la panista al revivir una denuncia que interpuso contra la maestra.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuestionó a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, si no debería renunciar para que se realice una investigación seria por las retenciones de salario cuando era alcaldesa de Texcoco.

La titular de la SEP afirmó que tiene la calidad moral para ocupar su cargo, luego de que la panista reviviera las denuncias que interpuso en su contra.

“Fue una decisión ilegal, fue una conducta inapropiada haberle retenido 13 millones de pesos a sus empleados. Yo le pregunto maestra: ¿no debería separarse del cargo para que puedan hacer una investigación seria?”, preguntó Gálvez durante la comparecencia de la secretaria.

En septiembre pasado la panista presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de ocho personas, incluida la profesora Delfina Gómez, por retener recursos de salarios de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para fines electorales.

El INE sancionó en septiembre a Morena, luego de determinar que durante la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco (2013-2015) se instrumentó un sistema de financiamiento paralelo, el cual se tradujo en recursos que beneficiaron a Morena por dos millones 114 mil 612.5 pesos y que no fueron reportados.

Al respecto, este martes la titular de la SEP comentó: “Todos los que me conocen saben que jamás haría una cosa así y que tengo esa calidad moral para estar aquí, de otra manera efectivamente no estaría aquí, porque mis padres y mi familia y mis amigos me enseñaron ante todo la pulcritud en un trabajo y en el desempeño de una función”.

Por otra parte, la secretaria de Educación Pública informó que más de 20 millones de alumnos y alumnas ya regresaron a las clases de manera presencial, luego de que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo.

Señaló que el regreso era necesario, no sólo por cuestiones académicas sino, en buena medida, por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez reportó también que se vacunó a casi tres millones de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo, con lo que se dio un gran paso para garantizar el regreso a las aulas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *