“El Abuelo”, Sicario Mexicano que Entrenaba a Narcos en Honduras, es Detenido

img_2203.jpg

• De acuerdo con las autoridades locales, el hombre había sido designado también para coordinar y orientar las operaciones de la Pandilla18 o Barrio 18, una de las más peligrosas en Honduras.

Los Ángeles, 15 de noviembre (La Opinión).- El mexicano Cándido López Mora, alias “El Abuelo”, un presunto sicario del narcotráfico fue arrestado en la capital de Honduras y señalado por las autoridades de ese país centroamericano de entrenar a pandilleros.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras (FNAMP) informó que el hombre fue detenido con su pareja y que era buscado por la presunta comisión de los delitos de extorsión, venta de drogas y “sicariato”.

“Él representaba a la pandilla y venía con la misión de adoctrinar, capacitar e instruir a miembros de estructuras criminales”, dijo Mario Fu, titular de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras según el medio local Tiempo.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre había sido designado también para coordinar y orientar las operaciones de la Pandilla18 o Barrio 18, una de las más peligrosas en Honduras.

Además, las autoridades de Honduras se coordinaron con México para saber si también es buscado en su país de origen.

“A Cándido se le ha requerido su tarjeta de identidad, la cual lo acredita como ciudadano mexicano (…) en este caso, se está haciendo un cruce con Interpol también para identificar si este individuo no tenía orden de captura pendiente en el país hermano”, señaló el portavoz, de acuerdo con el mismo medio.

Una supuesta credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya copia fue divulgada en redes sociales por autoridades locales, consigna que López Mora tendría domicilio en Tecuala, en el estado de Nayarit.

“El Abuelo”, de 54 años, tenía varios años formando parte del grupo criminal, a decir del medio local La Tribuna.

López y su pareja, Mercy Odeth, fueron detenidos en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en la capital hondureña.

Al momento de su detención también se les aseguró dinero en efectivo, paquetes de marihuana y una droga conocida como “tiburón”, celulares y una camioneta.

Según las autoridades hondureñas, López Mora estaría relacionado con varios hechos de violencia en puntos de Tegucigalpa.

Autoridades señalaron que en las últimas semanas se han detenido a varios ciudadanos extranjeros vinculados a la violencia de las pandillas en Honduras, de acuerdo con La Tribuna.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *