Edomex Recibirá en 2022, por Recursos Federales 226 mil 983 Millones de Pesos

img_2190.jpg

• El diputado Daniel Sibaja manifestó, esta es la cifra más alta en la historia, con ello queda claro que, en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el interés del pueblo mexiquense se encuentra por encima de cualquier tinte partidista.

• Cabe aclarar que el presupuesto estatal, habrá de superar los 300 mil millones de pesos, los cuales serán aprobados en el mes de diciembre próximo por los diputados locales.

Ecatepec, México a 15 de noviembre de 2021.- El diputado Daniel Sibaja informó que tras la aprobación del presupuesto de egresos para el año fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, el Estado de México recibirá más recursos federales que nunca en la historia.
“Las participaciones federales a los estados y municipios rebasarán el billón de pesos para el 2022, en tanto que las aportaciones federales superarán los 800 mil millones de pesos. Esto implica un crecimiento real de casi 7 y 3 por ciento respectivamente sobre el año previo, es decir los Estados y Municipios tendrán un presupuesto histórico”, comentó el legislador.

Para 2022, el Estado de México recibirá 226 mil 983 millones de pesos por Gasto Federalizado, lo que representa un incremento del 4.4 por ciento en términos reales. Esta es la cifra más alta en la historia, con ello queda claro que, en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el interés del pueblo mexiquense se encuentra por encima de cualquier tinte partidista.

“De la misma forma exigiremos al Gobernador del Estado de México, que más allá de tintes políticos, impulse un presupuesto histórico para el Municipio de Ecatepec”, señaló Sibaja.

El legislador de Ecatepec aseguró que los diputados locales buscarán en los próximos meses que los recursos se asignen en tiempo y forma a los municipios, en especial a los que tienen un gobierno de un partido distinto al del Gobernador y vigilarán el buen uso de los recursos públicos, lo que implica una austeridad republicana, con más dinero para el bienestar del pueblo y con menos lujos y derroches de la burocracia estatal.

Recordó que desde la tribuna presentó un punto de acuerdo para exigir que se informe el destino de los recursos públicos, en especial de los adeudos adquiridos en el año que corre, acción legislativa que fue avalada por unanimidad.

“Es un ejemplo de que todos los legisladores mexiquenses exigiremos cuentas claras a todos los gobiernos que nos toca supervisar”, añadió.

Cabe aclarar que el presupuesto estatal, habrá de superar los 300 mil millones de pesos, los cuales serán aprobados en el mes de diciembre próximo por los diputados locales. Es decir la administración de Alfredo Del Mazo tendrá una bolsa superior a los 526 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2022.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *