El INE Tienen Recursos en Fideicomisos… no se Revertirá el Recorte: Ignacio Mier

img_2049.jpg

• En el INE «ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos» en sus fideicomisos, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que no se revertirá el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que un “recorte desmedido” podría en “grave riesgo” la realización de la revocación de mandato.

El INE “tienen los recursos, que se pongan a revisar en sus fideicomisos, ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”, dijo Mier Velazco.

El legislador dijo que el INE es el organismo autónomo del Estado mexicano con más recursos en el país.

“Si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra. El crecimiento real, efectivo, con relación al presupuesto de 2020, no de 2021 porque hubo elección, la más grande en la historia, del Instituto, no hubo tal reducción. En términos reales, el incremento al Instituto Nacional Electoral fue del 11 por ciento”, dijo.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Este miércoles Lorenzo Córdova informó que el INE pidió una partida precautoria de 5 mil 743 millones de pesos, mil 913 millones para una posible consulta popular y 3 mil 830 millones para la eventual organización de la revocación de mandato.

Sin embargo, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que recorta 4 mil 913 millones del pesos al proyecto presupuestal del INE.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *