La Foto de AMLO en la ONU que Acaparó las Portadas de los Diarios Mexicanos

img_2007.jpg

• La Presidencia de la República dio a conocer la fotografía, que fue ampliamente difundida por los medios mexicanos.

Durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes, donde presidió la reunión del Consejo de Seguridad, del que México ostenta la presidencia, Andrés Manuel López Obrador fue fotografiado de espaldas al emblemático edificio, en una imagen que fue distribuida por el gobierno mexicano.

En la fotografía aparece el mandatario con los brazos abiertos -en señal de abrazo a sus seguidores- frente a las banderas que se encuentran situadas en la plaza de las Naciones Unidas, delante del número 750 de la Primera Avenida de Nueva York, Estados Unidos.

En su edición de este miércoles, el diario La Jornada publica la foto en su portada, con un pie de página en el que destaca el momento en el que el presidente saludó a los simpatizantes que se dieron cita afuera de la sede de la ONU, con el fin de poder saludarlo.

El diario Milenio también recupera la fotografía en su portada de este miércoles y alude al mensaje videograbado que envió el presidente a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

En su mensaje, AMLO se comprometió a regresar a Estados Unidos y dijo que hablará con el presidente Joe Biden, “que ha actuado de manera muy respetuosa, como también lo hizo el presidente Trump”. Mencionó que México no quiere “confrontación” ni “pleito”, sino que respeten al país: “Porque somos un país independiente, libre, soberano, no somos una colonia de ningún país extranjero”.

Mientras que el diario Excélsior, que también resaltó en su portada la imagen, mencionó en el sumario de su nota principal el plan del presidente de crear un fondo de ayuda para 750 millones de personas que se encuentran en la pobreza.

Se trata de un fondo que, según la propuesta, podría conformarse por un billón de dólares anuales, procedentes del cuatro por ciento de las fortunas más grandes del mundo.

El diario La Razón concede un menor espacio a la fotografía en su portada, aunque también la consigna, en la franja superior a la cabecera.

La información sobre la propuesta de López Obrador, está encabezada de la siguiente manera: “Pide AMLO en ONU fondo para pobres con dinero de ricos”.

El diario 24 Horas coloca la fotografía en un lugar central y encabeza: “Ricos del mundo, uníos vs. pobreza”, en alusión a una de las principales frases del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels de 1848, que señalaba literalmente:  “¡Proletarios de todos los países, uníos!”, aunque posteriormente se transformó en “Trabajadores del mundo, uníos! No tenéis nada que perder más que vuestras cadenas”.

Finalmente, El Sol de México también ubicó la imagen en su portada, con la leyenda “Mañanera en la Gran Manzana” y un sumario en el que menciona que el embajador ruso aclaró al presidente López Obrador que la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU no era el sitio para presentar su propuesta de que los ricos apoyen con fondos a los más pobres.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *