Austeridad en el Gobierno de Ecatepec, Invertir en Obra Pública y Pozos de Agua

img_2005.jpg

• Al anunciar que se reducirá 20% su sueldo actual, así como el de síndicos y regidores del ayuntamiento, el alcalde Fernando Vilchis invitó a legisladores locales de Ecatepec a disminuir sus percepciones en vez de incrementarlas, como han hecho en otros tiempos, con el objetivo de disponer de esos recursos para obras y acciones en las comunidades del municipio.

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 10 de noviembre 2021.- El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras aseguró que durante el siguiente periodo de su administración reforzará la austeridad del gobierno local, para invertir en más obra pública, infraestructura y pozos de agua potable.

Al poner en marcha la reperforación del pozo Xochiquetzal, en Ciudad Cuauhtémoc, Vilchis Contreras afirmó que a partir de enero próximo y hasta que concluya su administración se reducirá 20% su sueldo actual, así como el de síndicos y regidores del ayuntamiento, recursos que serán destinados a emprender acciones que beneficien a la población.

Al mismo tiempo invitó a legisladores locales de Ecatepec a disminuir sus percepciones en vez de incrementarlas, como han hecho en otros tiempos, con el objetivo de disponer de esos recursos para obras y acciones en las comunidades del municipio.

“Aquí tenemos a siete legisladores de los más de 70 que integran el Congreso local, los invito a que no propongan subirse el sueldo sino bajarse el sueldo. Ya lo ha dicho el Presidente de la República, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Los invito a todos ellos”, expresó.

Destacó que obras como la perforación y puesta en marcha del pozo Xochiquetzal, ubicado en la sección del mismo nombre de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, son trabajos que hacen falta a la población.

“Este pozo no es una muestra del recurso que se ha invertido, sino es una muestra de lo que se debió hacer desde hace 30 años, como trabajar, dar la cara, sumar los esfuerzos, hacer proyectos importantes para la población”, señaló.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el pozo Xochiquetzal es el tercero que se habilita en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, el cual suministrará agua a la Sección Xochiquetzal y permitirá mejorar el tandeo en Barrio 1,2 y 3, Geo 2000, Chiconautlán 3000 y Nopalera 1 y 2, zonas que presentaban problemas de abasto.

Detalló que este es el pozo 29 puesto en operación de 40 proyectados, con el cual se va a suministrar 30 litros de líquido por segundo, lo que equivale a 2.6 millones de litros por día o 200 pipas diarias de agua.

Adelantó que próximamente pondrán en marcha los pozos Abel Martínez, 325 de Jardines de Morelos Sección Bosques, Laureles de San Agustín, Sergio Méndez de la Unidad Sergio Méndez Arceo, Siervo de la Nación de Santa María Tulpetlac, y pozo y planta potabilizadora Cruz Roja en Polígonos 2. Los proyectos pendientes para la próxima administración son CTM 14, Quetzalcóatl de La Florida, 307 Nicolás Bravo y Jajalpa.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *