SCJN Atrae Amparos de Mujeres Acusadas por Gertz Manero por el Delito de Homicidio

img_1979.jpg

• Alejandra Cuevas Morán es identificada como la pareja sentimental de Federico Gertz Manero y enfrenta un proceso por homicidio, por presuntamente abandonarlo cuando enfrentaba problemas de salud.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de Laura Morán Servín y su hija, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusadas del homicidio del hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Previamente se informó que la propia FGR pidió a la Corte atraer el caso, aunque el propio Alejandro Gertz Manero ya había presentado una apelación al amparo.

“Una vez que el suscrito Ministro presidente, Arturo Zaldívar, hizo suya la petición de atracción referida, se sometió a la consideración de las señoras Ministras y de los señores Ministros integrantes del Tribunal Pleno de esta SCJN, quienes en sesión privada celebrada en esta misma fecha determinaron ejercer la facultad de atracción para conocer de los referidos amparos en revisión 176/2021 y 177/2021, ambos del índice del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito”, anuncia el acuerdo publicado en estrados de la SCJN.

Alejandra Cuevas Morán fue la pareja sentimental de Federico Gertz Manero. Actualmente se encuentra internada en el penal de Santa Martha Acatitla, enfrentando un proceso por homicidio. A su madre se le considera prófuga de la justicia.

El fiscal general responsabiliza a la concubina de su hermano y a su madre de abandonarlo cuando enfrentaba problemas de salud que resultaron en su muerte.

El trámite presentado por la SCJN requiere al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito para que le remita los autos de los mencionados amparos, “así como los correspondientes a los respectivos juicios de amparo 70/2021 y 187/2021, ambos del índice del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, así como las diversas constancias que resulten necesarias para resolver lo conducente en relación con los medios de impugnados referidos”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *