Respaldan Refuerzo Anti Covid-19, Para Docentes y Administrativos

img_1976.jpg

• Alfredo Del Mazo reconoció que en lo que va del ciclo escolar al interior de los planteles, se han reportado 4 mil 600 contagios.

• Resaltó la inversión de 600 millones de pesos para seguir fortaleciendo al sector educativo y con ello a los niños, niñas y adolescentes que acuden a las escuelas públicas de la entidad.

Tlalnepantla, México a 9 de noviembre 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se pronunció por que se aplique el refuerzo de la  vacuna contra el Covíd-19 a  docentes y administrativos de la entidad mexiquense, tras la petición hecha por Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de México.

El ejecutivo estatal respalda la iniciativa que  permita que el personal educativo obtenga el refuerzo de la vacuna contra el Covíd-19, pues reconoció que en lo que va del ciclo escolar al interior de los planteles, se han reportado 4 mil 600 contagios.

El mandatario asistió  a la entrega de estímulos de PROEB en su décima etapa, con el que se reconoce el esfuerzo y dedicación de docentes y directivos de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Acompañado por el Secretario de Educación,  Gerardo Monroy Serrano,  así como por Guillermo Legorreta Martínez,  Director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Alfredo Del Mazo Maza,  precisó que 3 mil 400 docentes y directivos reciben dicho estímulo económico, de los cuales, -dijo- tres de cada cuatro son mujeres.

Al referir que en educación no se gasta si no se invierte para el presente y futuro de los mexiquenses,  Alfredo Del Mazo Maza,  resaltó la inversión de 600 millones de pesos para seguir fortaleciendo al sector educativo y con ello a los niños, niñas y adolescentes que acuden a las escuelas públicas de la entidad, al tiempo de citar que PROEB,  sólo se entrega en el estado de México. 

En ese sentido, precisó que hoy en el estado de México, el 73 por ciento de la matrícula escolar esta en el esquema presencial y que el 88 por ciento del personal docente realiza sus actividades desde el aula o el centro de trabajo.

Por su parte, el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes,  reconoció a los maestros su esfuerzo y dedicación para encarar los retos y desafíos generados por la pandemia por el Covid-19, «ustedes fueron piezas clave para mantener vivo el sistema educativo del Estado de México», enfatizó.

Vargas Cervantes, instó a sus agremiados y a los presentes a no bajar la guardia para mantener vigente el principio de la escuela pública.

Pues de acuerdo al líder sindical en el Valle de México, la entrega de dicho estímulo motiva la preparación de los docentes a favor de la niñez de la entidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *