Primer Foro Universitario Rumbo a la Ley General de Juventud

img_1969.jpg

• «El propósito de la ley será dotar de derechos y de instrumentos para la articulación de las instituciones y creación de políticas públicas que atiendan las necesidades de la pluralidad de personas jóvenes».

Estado de México a 9 de noviembre del 2021.- En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, se realiza el Primer Foro Universitario con el objetivo de construir una ley general en materia de personas jóvenes, que defienda los verdaderos intereses de la juventud mexicana.

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo en compañía de la presidenta de la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados, Karla Ayala Villalobos, escuchó las demandas y opiniones de los universitarios para crear una ley incluyente que establezca, promueva y garantice el ejercicio de sus derechos y obligaciones. 

«El propósito de la ley será dotar de derechos y de instrumentos para la articulación de las instituciones y creación de políticas públicas que atiendan las necesidades de la pluralidad de personas jóvenes», expresó. 

Herrera Anzaldo mencionó que derivado de la reforma constitucional en materia de juventud publicada en 2020, el Congreso de la Unión tiene la obligación de discutir y aprobar a más tardar en el mes de diciembre de este año, una Ley General en Materia de Personas Jóvenes.

Por su parte, los universitarios expresaron sus necesidades y demandas centradas en el primer empleo, apoyo a la ciencia y tecnología, jóvenes emprendedores, mejores condiciones para las universidades en línea y apoyo a estudiantes que quedaron en la orfandad debido a la muerte de padres o tutores por Covid-19. 

Asimismo, la comunidad universitaria solicitó que esta ley general de la juventud debe ser inclusiva en relación a la diversidad sexual, pueblos originarios y personas con discapacidades para que pueda ser una verdadera ley.

Cabe destacar que estos foros seguirán a lo largo del mes de noviembre en diferentes centros universitarios para escuchar a más jóvenes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias