Inauguran Comedor Comunitario Para Ayudar a Migrantes en Nezahualcóyotl

img_1905.jpg

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 5 de noviembre 2021.- La Secretaría del Trabajo inauguró un comedor comunitario que atenderá a personas migrantes, en su paso por el municipio, o aquellas en situación de calle. 

Durante la inauguración, en la que también se ofrecieron los servicios de la Dirección de Empleo y Productividad y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la titular de esta Secretaría, Martha Hilda González Calderón, agradeció el apoyo del Instituto para poner en funcionamiento la cocina industrial. 

Dijo que ahora que la entidad mexiquense se encuentra en semáforo verde, se prepara una feria de empleo de manera presencial, el día 25 de noviembre, en el Centro Plurifuncional “Emiliano Zapata” (ex Conasupo), ubicado en Avenida San Ángel s/n, colonia José Vicente Villada, en Nezahualcóyotl. 

Mencionó que, para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo y las redes sociales de la Secretaría del Trabajo del Estado de México. 

En tanto, el titular de la Comisión Diocesana de Pastoral Social Cáritas Nezahualcóyotl dijo que es muy importante la cocina comunitaria para apoyar a los migrantes y personas en situación de calle. 

Destacó que estas acciones se complementan con los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la región, con el propósito de capacitar a quienes así lo requieran y posteriormente, se puedan vincular a través de las vacantes que se ofrecen en la Dirección de Empleo y Productividad. 

La coordinadora del comedor comunitario agradeció el apoyo que se está brindando a las personas de la comunidad El Sol, la cual se ha convertido en paso de migrantes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *