En Edomex… El CJNG Lanza Advertencia a Delincuentes por Usar su Nombre

img_1898.jpg

• El video envía el mensaje dirigido a delincuentes que operan en los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y sus alrededores.

Puebla, 7 de noviembre (Periódico Central).- A través de un video, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una advertencia a criminales del Estado de México que usen el nombre de la organización criminal para cometer secuestros, extorsiones u homicidios.

De acuerdo con el periódico El informante, el video envía el mensaje dirigido a delincuentes que operan en los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y sus alrededores.

“…ya estamos hasta la madre que estén utilizando siempre al Cártel Jalisco Nueva Generación para secuestrar, extorsionar y matar gente inocente, perros”, dicen en la videograbación.

Y continúa: “Cártel Jalisco Nueva Generación no extorsiona ni secuestra ni mata gente inocente, ni mucho menos anda chingando al pueblo. Vamos por todos esos hijos de su madre que andan secuestrando, extorsionando y matando gente inocente”, advierte uno de los cuatro supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que aparecen en el video con advertencias a la región Oeste del Estado de México.

El Cartel Jalisco Nueva Generación se ha destacado por ser la organización delictiva con el mayor y más rápido crecimiento en México, según han reconocido autoridades mexicanas y hasta estadounidenses.

El Gobierno mexicano tiene identificado a este grupo criminal como el que mayor presencia tiene en el territorio nacional, con operaciones en 27 entidades federativas, según reportó en septiembre pasado Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

DATE DE ALTA EN DE TELEGRAM NUESTRO CANAL

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo ha identificado como el “cártel mejor armado de México”, mientras que un informe de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) revela que actualmente tiene presencia en 26 ciudades de ese país como Orlando, en Florida, Honolulú, en Hawái, además de San Juan, Puerto Rico.

Uno de los principales aspectos que ha caracterizado la expansión de esta agrupación delincuencial es el uso desmedido de la fuerza y el uso de tecnología para estos fines. Por ejemplo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el 21 de abril pasado que este grupo empleó drones con explosivos en eventos registrados en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *