Anaya se Vende al WSJ Como “Perseguido Político” y un “Héroe Demócrata” de México

img_1899.jpg

• The Wall Street Journal detalló que la acusación de la FGR contra el excandidato presidencial indica que el dinero que supuestamente habría recibido como coima le sería entregado en una bolsa deportiva negra con 6.8 millones de pesos en efectivo en el estacionamiento del sótano de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), expuso que recibir un soborno medio millón de dólares en efectivo para ayudar a aprobar Reforma Energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014 “habría sido el soborno más estúpido de la historia”

Luego de haber viajado a Estados Unidos tras los señalamientos en su contra, el excandidato a la Presidencia fue entrevistado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal y declaró que “compraron el voto de alguien que no tenía voto, o pagaron por un voto que emití meses antes”, ante la acusación de haber recibido medio millón de dólares en efectivo.

“Si hubiera votado en contra de esa reforma… la gente habría pensado que me había vuelto loco”, dijo Anaya al periódico.

De acuerdo con The Wall Street Journal , el dinero le sería entregado en una bolsa deportiva negra con 6.8 millones de pesos en efectivo en el estacionamiento del sótano del Congreso de México.

“Esto viene del Boss Videgaray”, dijo el guardaespaldas al entregar el dinero, según el testimonio del guardaespaldas citado por el periódico estadounidense.

“Dos testigos más, de quienes Lozoya dijo que corroborarían su versión del dinero para Anaya, negaron tener conocimiento de él en testimonio a los fiscales, según documentos judiciales revisados ​​por The Wall Street Journal. Entre ellos se encontraba la secretaria personal de Lozoya, quien, según el exjefe de Pemex, entregó la bolsa deportiva al guardaespaldas para que se la entregara a Anaya en el estacionamiento”, agregó.

The Wall Street Journal compartió que se programó una audiencia para el lunes ante un Juez mexicano, quien decidirá si hay suficientes pruebas contra el excandidato a la Presidencia para proceder con una orden de arresto.

El excandidato panista fue visto por The Wall Street Journal en la ciudad de Nueva York, esperando que una camioneta Amazon le entregará un colchón en un pequeño apartamento sin muebles con dos ventanas que daban a una pared de ladrillos. Llevaba gafas oscuras, un cubrebocas y una gorra de béisbol azul.

El pasado 25 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer su versión pública de la causa que se le sigue a Ricardo Anaya, quien tuvo que presentarse a declarar ante un Juez. El excandidado presidencial del PAN respondió minutos después al calificar a las autoridades federales como “incompetentes“.

La FGR dice que las diligencias “evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

Por su parte, Anaya Cortés descartó recibir millones de pesos como soborno para aprobar la Reforma Energética. El político aseguró que en el momento de la “supuesta entrega” de dinero por la que lo acusa la FGR el ya no era Diputado.

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: 1. Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después. 2. Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega. 3. ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anaya Cortés afirma que es víctima de persecución política y acusa al Presidente de México. Pero Andrés Manuel López Obrador le pidió que se presente y pruebe su inocencia a acusaciones que vienen desde hace varios años. Entre quienes lo señalan están miembros de su partido, el PAN, que hace apenas dos años lo acusaron de corrupción

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *