Tec de Monterrey une Esfuerzos con Empresas del Sector Tecnológico Para Avanzar en Temas Ciberseguridad

img_1824.jpg

• El Tecnológico de Monterrey inauguró, en Campus Santa Fe, las instalaciones físicas del Hub de Ciberseguridad, un espacio que posicionará a México y Latinoamérica como pionero en temas relacionados con seguridad informática.

• A la iniciativa, que forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, se suman empresas nacionales e internacionales, entre ellas Deloitte México, Microsoft, Cisco, NiC México e IBM.

Monterrey Nuevo León, a 4 de noviembre de 2021.- El Tecnológico de Monterrey inauguró las instalaciones físicas del Hub de Ciberseguridad, un espacio diseñado para impulsar el desarrollo del primer ecosistema de este tipo en México y Latinoamérica. Este centro, que forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), está ubicado en campus Santa Fe y será dirigido por Gonzalo García – Belenguer.

Durante la inauguración, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, comentó que el involucramiento y participación de socios estratégicos, entre ellos, Deloitte México, Microsoft, Cisco, NiC México e IBM, generará un impacto positivo y de gran valor en la formación de profesionales. Agregó que lograr una conexión entre industrias y academia es lo que hará de este nuevo espacio una plataforma relevante para la región.

“Quiero extender un agradecimiento especial a nuestros aliados estratégicos por su visión de colaboración e impulso a la transformación de vidas a través de la educación. El contar con este espacio físico; y de la mano de la tecnología, podremos generar más experiencias y proyectos de aplicación real para dar soluciones a las necesidades actuales y del futuro”, puntualizó Juan Pablo Murra.

Por su parte Manuel Zertuche, Decano nacional de la EIC, destacó que el objetivo de este nuevo espacio es brindar soporte para que cualquier organización y/o empresa salvaguarde información estratégica. Además, comentó que, desde hace tres años, la Institución ha creado programas de difusión y concientización sobre la necesidad permanente de contar con herramientas, personal capacitado y los servicios alrededor de la ciberseguridad.

“En el Tec de Monterrey hemos apostado en el desarrollo de recursos y capital humano en esta disciplina, que a la fecha ha incrementado su demanda. Desde hace ya un tiempo hemos hecho un esfuerzo para atraer al mejor talento en esta rama, además nos hemos acercado con socios estratégicos, universidades y empresas líderes para consolidar un ecosistema que nos permita estar a la vanguardia como institución y como país.”, agregó Zertuche. 

El Hub de Ciberseguridad del Tecnológico de Monterrey se encuentra ubicado en el piso 5 del edificio Femsa y cuenta con una superficie de 278 metros cuadrados, además de equipo de última generación para que las personas que hagan uso de estas instalaciones encuentren soluciones a los principales retos a los que se enfrentan las empresas.

Durante la inauguración del Hub de Ciberseguridad estuvieron presentes algunos líderes del sector que a la fecha se han  convertido en socios estratégicos para este espacio como:  Santiago Gutiérrez, socio líder Cyber Risk Services en Deloitte México & Centroamérica; Victoria Beckman, líder digital de Microsoft; David Taboada Garza, presidente del Consejo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, A.C.; Yair Lelis, Cybersecurity Regional Sales Leader de Cisco; y Ernesto Torres Cantú, CEO Citi Latinoamérica.

Con este nuevo espacio, el Tecnológico de Monterrey abona a la visión estratégica rumbo al 2030, que busca el florecimiento humano a través del liderazgo, el emprendimiento y la innovación. Además, suma al modelo educativo Tec21 para formar a líderes con los valores y competencias necesarias para resolver los retos y capturar las oportunidades que tendremos en el siglo XXI.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *