Rehabilitan Pozo Colapsado y Suministra 2.1 Millones de Litros de Agua Diarios

img_1829.jpg

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 4 de noviembre 2021.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en funcionamiento el pozo 318, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, el cual colapsó en 2018 y fue necesario reperforarlo; ahora produce 2.1 millones de litros diariamente y beneficia a habitantes de dicha comunidad y la zona poniente de Ciudad Azteca.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), aseguró que el Plan Hídrico Municipal contempla la perforación y rehabilitación de 40 pozos, por lo que próximamente serán entregados lo pozos CTM 14, Quetzalcóatl, Sergio Méndez Arceo, 307, Nicolás Bravo y  Jajalpa.

Relató que el pozo 318 fue perforado hace 35 años, aunque recibió su último mantenimiento en el año 2000 y dejó de funcionar en el 2018. “Pasaron 18 años sin que recibiera mantenimiento, lo que propició que colapsara, dejando a los vecinos de la zona sin el recurso hídrico”, detalló.

El pozo profundo 318 dotará agua potable a habitante de las colonias Jardines de Santa Clara y la zona poniente de Ciudad Azteca, a las que suministrará 2.1 millones de litros por día.

Durante el evento, Vilchis Contreras convocó a la población a formar parte de los Comités de Defensa de la Infraestructura Municipal, para que vigilen el buen funcionamiento de las obras entregadas durante la actual administración, además de denunciar a las personas que empleen programas sociales para ejercer presión social en beneficio de políticos o particulares.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *