De la Filantropía a la Amenaza Para el inolvidable Ángel Trinidad Ferreira

img_1767.jpg

Por Jorge Meléndez Preciado

​Claudio X. González Guajardo lanzó intimidaciones contra no sólo los 30 millones de votantes que estuvieron, en 2018, con Andrés Manuel, sino a los que apoyan, de una u otra manera, a López Obrador.

​El viernes 22 pasado señaló: “La llamada 4t (sic minúsculo), una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos, que por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración (sic que tiembla con millones) y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo destructor” (sic enredado en el autoritarismo benéfico).

​Nunca, un empresario, ni después de la muerte de Eugenio Garza Sada (Luis Echeverría momificado), había llevado a cabo una amenaza de tan pocos contra tantos mexicanos. Pero ya se sabe que la soberbia del poder económico (hoy el dominante) hace perder la cabeza.

​Este desvarío, seguramente tiene varios componentes que debemos valorar.

​Primero. Recientemente la encargada del SAT, Raquel Buenrostro, al explicar la miscelánea fiscal, donde se limita las donaciones de algunas empresas y supuestos o reales filántropos, dijo que en realidad se trata de evitar que unos cuantos individuos, siete en particular, donen a ciertas organizaciones sociales, algunos millones de pesos y las deduzcan de sus impuestos.

​No dio nombres por razones de secrecía, aunque al señalar a los siete no tan fantásticos, de ellos dos desembolsan cientos de millones de pesos, y tienen a cuando menos tres organismos que controlan: Mexicanos Primero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa; o sea, realizaron donaciones millonarias a sus propias fundaciones. Allí, entonces, empezó el enojo.

​(En un artículo de Carlos Fernández Vega, La Jornada, 25 de octubre, vemos como hay organizaciones como Fundación del Caballo Amigo, Fundación Padre Pro -el asesinó de Álvaro Obregón- y muchas de escuelas privadas, amén de una en Sinaloa, Vida Digna, para Ripley pueden ser únicamente fachadas de algo más oscuro).

​Dos. En conferencia de prensa en un hotel frente a Palacio Nacional, donde estuvieron Claudio X González, Gustavo de Hoyos, Beatriz Pagés y Argelia Núñez, se insistió que si toda la oposición se une contra Morena, no sólo ganarán la presidencia de la República sino incluso la Ciudad de México, el bastión hoy menguado de los grupos de izquierda.

​Los cálculos de este cuarteto: dos empresarios y una directora de revista, (ligada a Roberto Madrazo; éste financia al grupo Latinus de Loret y Brozo) y doña Argelia, que tiene otra OSC, llamada: Poder Inspira Poder (sic humilde) son equívocos porque el Movimiento Ciudadano, al que llaman insistentemente a unirse no lo hará. Lo cual arruina sus expectativas.

​Ello porque tanto Dante Delgado como Clemente Castañeda han señalado que irán solos al 2024, ya que tienen un capital político con el gobernador Samuel García, que ha iniciado buscando grandes corrupciones en Nuevo León y con una propaganda amplia de sus actividades; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey con apellido ilustre;  Enrique Alfaro, el gober de Jalisco con enormes dificultades ahora, incluso con la Universidad de Guadalajara, y Patricia Mercado, no tan respetada después de colaborar en la secretaria de gobierno con Miguel Ángel Mancera.

​Como sea, el rechazo del MC es algo que disminuye seriamente los cálculos de Va por México. Más si en el PRI sigue la incertidumbre de cómo votarán en la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO y el PRD acaba de perder su registro en 15entidades por una baja de votos como nunca.

​No obstante ello, el cuarteto mencionado, Claudio, Gustavo, Beatriz y Argelia, se retrató levantando una manta que decía: “Unidad para construir un México Ganador (sic grandilocuente) para todos y echar a Morena de Palacio Nacional”.

​Escuálido grupo para tan importante tarea.

​Tercero. The New York Times publicó una encuesta de Morning Consult Political,en la cual AMLO es el segundo presidente a nivel mundial más popular, con 65 por ciento de aceptación, después del hindú, Nerendra Mon (El Universal, 25 de octubre).

​Mientras esto ocurre acá, en Roma, Italia, Enrique Peña Nieto es descubierto con su novia Tania Ruiz, detrás de la cual se escondía,  en un lujoso hotel,  y fue increpado al grito de “ratero”.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *