Procesan a Maestro Universitario Acusado de Abuso Sexual y a Directiva por Encubrimiento

img_1621.jpg

• El juez de control ordenó que durante seis meses, los imputados deberán someterse a tratamiento psicológico.

Un juez de control vinculó a proceso penal a un profesor de una universidad particular de la Ciudad de México acusado de abusar sexualmente en dos ocasiones de una alumna, junto con una directiva del plantel que presuntamente conoció los hechos y no activó los protocolos para salvaguardar la integridad de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó datos de prueba para que un juez de control decidiera vincular a proceso a Ulises “N”, por la presunta comisión del delito de abuso sexual, y a Giannina “N”, por posible encubrimiento, en hechos ocurridos en 2019.

“De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron en una institución educativa particular donde la víctima fue abusada sexualmente, posiblemente por el imputado, en tanto que la acusada, probablemente no activó los protocolos para salvaguardar la integridad de la afectada”, dice un comunicado difundido por la Fiscalía.

Se sospecha que acción indebida de la directiva originó que posiblemente el imputado agrediera a la estudiante una segunda ocasión.

“El juez de control ordenó que durante seis meses, los imputados deberán someterse a tratamiento psicológico en donde determine la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca), así como la presentación mensual ante la misma”, informó la dependencia

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *