Que Marchen Contra Nosotros, Pero que Hagan Algo, se “Hamburguesaron”: Reta AMLO a la UNAM

img_1550.jpg

• “Ahora vi en las redes que Quadri escribió que, no estudió en la UNAM, pero (iría) si convocan una marcha los que se sienten ofendidos (…) Ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros pero que hagan algo porque se ‘hamburguesaron’” (sic), dijo el mandatario.

Ciudad de México (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador atizó sus críticas hacia la UNAM –que, considera, se derechizó—al sugerir que la comunidad universitaria se movilice y haga una marcha, aunque sea en su contra, como expresó el diputado federal Gabriel Quadri en sus redes sociales.

“Ahora vi en las redes que Quadri escribió que, no estudió en la UNAM, pero si convocan una marcha los que se sienten ofendidos por lo que dije: que se derechizó la UNAM. Y claro que lo sostengo, se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal”, dijo el mandatario quien de inmediato animó:

“Ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros pero que hagan algo porque se ‘hamburguesaron’” (sic).

López Obrador aseguró que el conservadurismo genera una especie de “tiricia política”, en referencia a la ictericia, considerada como una patología asociada al aumento del nivel de bilirrubina en la sangre que imprime un color amarillo en la piel.

“Lo sostengo: claro que se derechizó en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada”, insistió el mandatario.

 

36 años de neoliberalismo sin crítica

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal volvió a cuestionar la ausencia de participación política de la UNAM en la vida pública del país durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionado la corrupción que imperó en 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes a la nación a particulares en el gobierno de (Carlos) Salinas, no van a encontrar muchos porque Salinas los cooptó a la mayoría de intelectuales y catedráticos, no hay nada”, dijo y remató:

“Están diciendo: ‘nos ofende el presidente; vamos a marchar en contra del presidente, yo diría ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros pero que hagan algo, el conservadurismo genera una especie de tiricia política”, señaló en referencia al tuit del excandidato presidencial, Gabriel Quadri.

Yo no estudié en la UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?

Luego, comentó que´, en las áreas de la Ciencia Social como Ciencia Política, Sociología, Economía, Filosofía y Derecho, se limitaron a guardar silencio.

“¿Dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas? el 60 por ciento del territorio nacional, eso ni siquiera lo sabe la gente”, concluyó el mandatario.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *