Detienen a ‘El Jaguar’ y a Tres Hombres más Ligados a la Masacre en Bavispe

img_1483.jpg

• El 4 de noviembre de 2019, grupos armados asesinaron a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford, tres mujeres y seis niños que iban en camionetas por un camino de terracería en Bavispe, Sonora.

Tras un enfrentamiento entre criminales y elementos del Ejército, fueron detenidos este sábado en Madera, Chihuahua, cuatro hombres presuntamente ligados a la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, en 2019.

A través de Twitter, Adián LeBarón informó que en el enfrentamiento resultó herido Francisco Javier Arvizu, alias “El Jaguar”, quien fue detenido junto con otros tres hombres.

“El Jaguar” es el presunto líder de Los Jaguares, sicarios que forman parte de Gente Nueva, grupo armado del cártel de Sinaloa en esa región del país.

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, señaló LeBarón.

El 4 de noviembre de 2019, grupos armados asesinaron a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford, tres mujeres y seis niños que iban en camionetas por un camino de terracería en Bavispe, Sonora.

En uno de los vehículos, que tras el ataque fue incinerado, fallecieron Rhonita Maria Miller, de 30 años, y sus hijos Howard Jacob, de 12; Krystal Bellaine, de 10, y los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel, de apenas 8 meses.

En los otros dos vehículos, los delincuentes asesinaron a Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, así como a Christina Marie Langford, de 30 años.

Al ataque sobrevivieron ocho menores, pero cuatro resultaron heridos.

“Reconozco el trabajo de la @FGRMexico, así como de la @SEDENAmx, para seguir avanzando en el caso de la masacre de mi familia”, señaló en redes sociales Adrián LeBarón, padre de Rhonita Maria Miller.

Ya casi van dos años, siguen muchos responsables sueltos, pero también menos criminales en las calles, escribió.

“Me gustaría participar en las audiencias, fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos”, reiteró en Twitter.

Apenas el 6 de octubre, fue detenido en Chihuahua Uriel Valle Domínguez, alias “El 18”, también vinculado a la masacre.

Valle Domínguez fue detenido tras un operativo conjunto entre la FGR, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

En febrero de 2020 se informó de la detención de Wilbert “N”, también conocido como “Parka”, y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, por parte de elementos de la FGR y de la Policía Federal Ministerial.

En noviembre de 2020, también fueron detenidos Alfredo “L”, Roberto “N”, Eulalio “N” y Julio César “N”, también presuntamente vinculados al caso.

Poco antes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, había informado de la detención de 17 personas y señalado que aún faltaban 15 órdenes de aprehensión por ejecutarse

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *