Bartlett Vs CCE por Reforma Eléctrica

img_1362.jpg

• El funcionario asegura que «simplemente» explicó «el atraco» de grandes empresas que «no pagan ni la red ni a la CFE».

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, volvió a acusar al Consejo Coordinador Empresarial de actuar “como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan” y por segundo día enderezó críticas contra los empresarios que se oponen a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado emitido este miércoles, comentó que “en mi análisis del sistema demostré, entre otras cosas, que mediante las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley”.

Y dio respuesta a los señalamientos hechos en el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial, titulado “Sí al diálogo respetuoso. No a la provocación ni a la polarización”, emitido el 18 de octubre, el cual refiere declaraciones que dio el funcionario en una conferencia de prensa sobre la iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico.

“El CCE considera que estas declaraciones ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país. Hablan de que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideología y la manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía. Por eso proponen que ‘ no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo’“.

“Toda esta catilinaria se refiere a que en la conferencia de prensa expliqué con detenimiento el sistema eléctrico implantado por Peña Nieto y asociados. El Consejo no analiza lo que dije, simplemente salta a la descalificación apocalíptica”, reviró.

Mientras que “sobre la afirmación del Consejo, sobre que con esas declaraciones se manipula a la ciudadanía – inaceptable para ellos – la división de la sociedad a la que se refieren se debe a que las empresas más grandes y poderosas de este país no pagan, mientras que el resto de empresarios, las clases medias y la población sí tienen que pagar”, aseveró.

“No es una polarización. No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”, concluyó.

Este es el comunicado del CCE que provocó una doble reacción de Bartlett, primero ayer asegurando que los empresarios defienden ‘a los que no pagan’ en el sistema ‘oligárquico’ actual y luego el pronunciamiento de este miércoles:

En el pronunciamiento del lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó al poder legislativo a “emitir un voto sustentado y responsable” ante la iniciativa que fue presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para modificar la industria eléctrica.

Al respecto, ayer Bartlett cuestionó: “¿Cómo justifican que, en un sistema eléctrico diseñado para todos, los ricos no paguen? Es un sistema oligárquico brutal, donde ellos defienden a los que no pagan, pero eso les hace daño también a los mismos empresarios, eso es competencia desleal”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *