Tienden Cerco en 190 Países a Inés Gómez Mont y Esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

img_1323.jpg

• La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo son acusados por las autoridades mexicanas de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para que la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, sean buscados en 195 países.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja para la detención de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares).

El pasado 14 de octubre, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga serán buscaos en más de 190 países al ser investigados por presunto lavado de dinero, peculado y evasión fiscal. Foto: Instagram, inesgomezmont

De igual manera, la conductora de televisión aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre.

La conductora de televisión apuntó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó.

Finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Además, Inés Gómez Mont aseguró la noche del 28 de septiembre que los hechos por los que se le acusa son “absolutamente falsos”, pues, dijo, que ella jamás ha robado un peso y que tampoco ha recibido dinero de contratos, y mucho menos ha visto ni poseído tres mil millones de pesos en la vida”.

“Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado. Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, añadió Gómez Mont en un comunicado.

Presuntamente, Víctor Álvarez Puga y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, habrían usado empresas fantasma para facilitar la evasión de impuestos, lavado de dinero y desvío de recursos públicos a terceros.

Hasta ahora se desconoce el paradero de la pareja, aunque medios de entretenimiento en Estados Unidos han señalado que la pareja compró en Miami una casa que perteneció a la cantante Cher, misma en la que podrían encontrarse.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *