López Obrador Dijo que Está en Contra de Devolver Impuestos a Empresas Filantrópicas

img_1310.jpg

Por José Vilchis Guerrero

Ciudad de México a 19 de Octubre de 2021.- Al defender su proyecto de miscelánea fiscal enviado al Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo en que se les devuelvan impuestos a empresas filantrópicas, porque hacer donaciones no es su función, sino invertir y generar empleos.

“No estamos de acuerdo con esto. ¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento a la cultura? No, esa no es función de las empresas.

“La función básica de las empresas y lo hacen muy bien, es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, afirmó.

Para promover actividades culturales en el país está la Secretaría de Cultura y otras organizaciones civiles, dijo, las empresas tienen otras funciones muy específicas, dijo López Obrador .

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional fue cuestionado sobre la discusión del paquete económico para 2022 en el que se aprobó un tope para deducir los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente moral el año anterior, medida que le impediría hacer más donativos.

Desde que inició su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado a las organizaciones de la sociedad civil. Algunas por recibir dinero de Estados Unidos e incluso por “manipular” a los ciudadanos para oponerse a obras que realiza su gobierno.

Esta mañana, desde el Salón Tesorería el primer mandatario dijo no estar de acuerdo con regresar impuestos a estas empresas filantrópicas, porque no es necesario que las grandes empresas donen y si lo hacen que lo hagan con sus ganancias, no con los impuestos que tienen que pagar.

“No hace falta, y además el que quiere ayudar es porque tiene dinero, ¿Cómo va a ayudar no pagando impuestos?. Si deberían contribuir un poco más, o sea, porque claro que es importante la filantropía, pero es a partir de que yo tengo mis ganancias y de mis ganancias voy a aportar”, afirmó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *