Entrevista… Priistas sin Definir Sobre Matrimonio Igualitario

Frida C.20 de octubre de 20213min5760
img_1319.jpg

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 19 de Octubre de 2021.- El coordinador Parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez aún no se arriesga a tener un posicionamiento con los temas de SECTEC y matrimonios igualitarios ya que el costo político puede brincar para los acuerdos que se tienen al interior de la Legislatura del Estado de México. 

En entrevista se le preguntó sí respaldaría el PRI al Secretariado Técnico, para el estudio técnico de las reformas de la constitución del Estado de México. Aceptando sin conceder como dirían los políticos, el líder priista no quiso dejar su posicionamiento, ya que en el interior de la alianza electoral que realizaron en las pasadas elecciones, tienen las declaraciones que ha realizado el panista Enrique Vargas, quién asegura que estás Reformas no las van a permitir, sin embargo con 11 diputados está muy lejos de poder hacer posible su declaración. Así mismo tampoco quiso crear caos con la bancada morenista y aceptó que se tiene que analizar. 

Pero «off the record» una diputada comentó que si su compañero panista realmente pudiera parar el SECTEC, no hubiera estado de acuerdo en instalar la comisión especial de «seguimiento del secretariado técnico para el análisis y estudio de la reforma legal del Estado de México» que se instalará el martes 26 de octubre al medio día en el salón Benito Juárez. 

Otro tema que se quedó sin respuesta fue el de «matrimonios igualitarios» pese a que se encontraba la diputada Paola Jiménez, quien ha sido impulsora de políticas en favor de la mujer y de la igualdad de género, pero no es el único partido que no se arriesga a conocer el «costo político» de este tema, Morena, PVEM y PT también nadan de a muertito en el tema. 

Finalmente Elías Rescala destacó que estarán haciendo campañas de estudios de salud en los distintos distritos de donde son originarios los diputados priistas y estarán fomentando la concientización de lo importante que es la prevención, con motivo del día internacional en contra del cáncer de mama.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *