Eliud Terrazas Anunció que se Trabajará con los Horarios Regulares Dentro del Edificio Seccional

img_1328.jpg

• El secretario pidió la colaboración de todos para respetar las medidas sanitarias, además de solo permanecer en las instalaciones el tiempo necesario.

• Terrazas Ceballos informó que el presupuesto de egreso para el ramo educativo y la seguridad social de los colaboradores fueron temas importantes en la reunión que tuvo con el secretario de gobernación.

 

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2021.  El Prof. Eliud Terrazas Ceballos, secretario General de la Sección 17 del Valle de Toluca del SNTE, anunció a través de la red digital, que a partir de esta semana se trabajará con los horarios regulares dentro de las instalaciones.

El secretario afirmó que las instalaciones cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para que el retorno sea de manera segura, además de pedir a los colaboradores que acaten las indicaciones correspondientes. 

Terrazas Caballos aseguró que la sección 17 fue contundente en sus planteamientos en la reunión que tuvo con el secretario de Gobernación el día 7 de octubre, en donde se trataron los temas sensibles para los colaboradores.  En primer lugar, el presupuesto de egreso para el ramo educativo, en donde se pidió que para este se tome en cuenta el sector educativo como prioritario, asimismo pidió tomar en cuenta la inflación para el siguiente incremento salarial. 

“Como se ha venido implementando por este gobierno federal, el incremento se da conforme a la inflación, así será en el siguiente aumento en el mes de mayo. En este momento tenemos una inflación cercana del 6%, si así fuere, nuestros salarios deberían de crecer en ese sentido, por arriba de la inflación”. Aseveró el secretario general de la sección 17 

El siguiente tema que se trató fue el de las pensiones, en donde la sección 17 propuso desaparecer las cuentas individuales de los colaboradores que entraron a partir del 2017, ya que, según estudios realizados, su pensión seria del 30% del salario actual, por lo que sería mejor que todos los colaboradores estén en el régimen del decimo transitorio. 

Por último, el secretario recordó a los colaboradores que la sección 17 se suma a las campañas del mes de octubre, realizando conferencias al interior del edificio seccional para conmemorar el “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *