Educación en Edomex Requiere Profundas Transformaciones: Abraham Saroné

img_1316.jpg

• Instalan Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

• Ciencia, tecnología e innovación serán prioridad

Toluca, México a 19 de octubre de 2021. El diputado Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología advirtió que la educación en la entidad requiere transformaciones que obligan a un análisis profundo y serio de avances y retos, y la pandemia pone de manifestó el acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información, para la continuidad del proceso educativo.

Durante la instalación de la comisión, que preside el legislador de la bancada de la Esperanza en el salón Benito Juárez del recinto legislativo, sostuvo que la preparación educativa reduce la brecha de desigualdad y permite elevar el nivel de vida de los mexiquenses, por lo que pidió a los integrantes de la comisión, emprender un diálogo respetuoso, constructivo y de consenso.

“La educación es indispensable para aspirar a un mejor nivel de bienestar de los ciudadanos, ya que reduce la brecha de desigualdad económica y social”, dijo Saroné.

El legislador morenista, quien tiene larga trayectoria y experiencia en el sector educativo aseveró que la preparación y educación abren múltiples puertas para acceder a mejores niveles de vida, empleo, así como elevar las condiciones culturales en general de los integrantes de la sociedad.

En este tenor explicó que la educación amplía oportunidades a los jóvenes, pero también fortalece el avance democrático y el estado de derecho de la población en su conjunto.

Saroné Campos precisó a los integrantes de la Comisión que el impulso a la ciencia, tecnología e innovación son fundamentales por lo que los trabajos de la Comisión apuntalarán dichos sectores.  

“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y de las sociedades, en virtud de que además de proveer conocimiento, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos identifica como seres humanos”, puntualizó.

Por último, Abraham Saroné Campos recordó que en la etapa histórica que vive el país y Estado de México, la educación tiene una relevancia sustantiva, ya que las “transformaciones” obligan a realizar un análisis profundo y serio de los avances tecnológicos y retos que la sociedad demanda en este tema.

Es de destacar que Jaime Bahena Pérez, fue nombrado Secretario Técnico de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *