Conmemoran 68 Aniversario del Voto Femenino en México

img_1239.jpg

• Llama titular de la dependencia, Isabel Sánchez Holguín, junto con el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, a sumar esfuerzos para cerrar las brechas de género.

• El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, resaltó que el voto, un ejercicio esencial para la representación de los intereses plurales de la ciudadanía.

Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del 68 aniversario del voto femenino, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, precisó que una de las bases de la dependencia a su cargo es fomentar la democracia y que las mujeres sean reconocidas en todos los ámbitos.

Al participar en el foro “68 aniversario del voto femenino en México, análisis desde la academia”, reconoció el trabajo de las sufragistas, pues, dijo, éste se ha convertido en un emblema de la lucha feminista.

Asimismo, destacó la importancia de pugnar por los derechos y libertades de las mujeres con el objetivo de crear una sociedad más democrática y equitativa.

De igual manera, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, resaltó que el voto, un ejercicio esencial para la representación de los intereses plurales de la ciudadanía, ha dado paso al reconocimiento de las mujeres como ciudadanas y personas que tienen voz y relevancia en los objetivos políticos y públicos.

Dijo que es necesaria la construcción de un país en donde el pensamiento y las acciones de las mujeres puedan desplegar toda su potencialidad en la erradicación de la violencia y ampliación de oportunidades para todas. 

Carlos Barrera, recordó a mujeres como Elvia Carrillo Puerto, Beatriz Peniche Barrera, Raquel Dzib Cicero, Hermila Galindo, que fueron partícipes del importante proceso para lograr la democracia, libertad y autonomía política.

Por otra parte, Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, mencionó que la lucha por los derechos en México ha sido larga, comenzando por el acceso a la educación y derechos laborales, después por los derechos políticos, y en la actualidad por el derecho a una vida libre de toda violencia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *