Alza la Voz Azucena Cisneros Contra Violencia e Intolerancia Política

img_1225.jpg

•Lanza un enérgico llamado a la Presidenta de la Mesa Directiva, Ingrid Krasopani a no excederse en facultades y atribuciones.

• Las comparecencias confirman desinterés del gobierno y que el PRI se va

Nextlalpan, Méx., a 17 de octubre de 2021. En el marco de las comparecencias en la 61 Legislatura, el hecho de que cierren el micrófono, al segundo de terminar tu exposición, me parece un acto de violencia, intolerancia, que sólo manifiesta el pavor y miedo de que se sepa la verdad, hacen el ridículo, queriendo acallar las voces, cuando no se puede tapar el sol con un dedo en el estado de México, denunció la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss y lanzó un enérgico llamado a la Presidenta de la Mesa Directiva, Ingrid Krasopani Schmelensky Castro, a no excederse en sus facultades y atribuciones.

En entrevista señaló que Krasopani Schmelensky ha dejado mucho que desear, que ella no es presidenta de la mesa directiva de un partido, se le olvida que representa un poder autónomo al ejecutivo y permite que le dan órdenes, como lo hizo el secretario de gobierno, ha sido inequitativa e parcial. 

“Hago un llamado porque está violentando todos los principios constitucionales, y además está ahí para mediar la asamblea, somos votados por una mayoría, ella viene de una lista, ya que no gana ni su casilla, somos representantes del partido de la Esperanza, con el sufragio de millones de ciudadanos en el Estado de México, se está excediendo en sus facultades y atribuciones, pero conmigo se ‘volaron la barda’, lo que no entienden el efecto es contrario, cuando quieren acallar las voces, la gente reacciona, porque quieren acallar, pues porque son corruptos, no quieren que se escuche la verdad, les gana la víscera”, subrayó.

En el municipio de Nextlalpan, la integrante del partido de la Esperanza, aseguró, en cualquier parlamento del mundo si hay críticas a los gobiernos, permiten que los diputados se expresen libremente, porque es dar muestras claras de libertad de expresión, pero aquí me parecen sumamente limitados.

La morenista afirmó que en las comparecencias se ha confirmado el desinterés del gobierno del Estado de México, pocos resultados casi nulos en las diversas áreas, 4 años sin resultados reales, lo que vienen a mostrar sólo buenas intenciones, confirman que hay poco gobierno, que el PRI se va, que es insostenible que el pueblo pueda seguirlo sosteniendo, no hay PRI que duré 100 años, ni pueblo que los aguante, confirma que hay un gobierno ausente en todas las áreas, la incapacidad y poca humildad de los secretarios para reconocer los errores y falta de resultados del estado.

La legisladora alzó la voz y señaló que, como representante del pueblo, tiene que expresar lo que la gente está pidiendo a gritos que la autoridad resuelva, en el tema de la inseguridad, somos el número uno en feminicidios, el tema del agua, la devastación en zonas metropolitanas, por mencionar algunos.

Reiteró “porque quieren acallar las voces, al primer segundo de terminar el margen de tiempo que tengo para exponer, lo que no sucedió con ningún otro diputado, sino sucede porque el margen de tolerancia, un diputado federal o local no puede ser contravenido, deben permitirle la voz, es una facultad constitucional”. 

La morenista señaló que la alternancia es muy actual, hay 80 años de gobiernos del PRI en los municipios, no hablamos ni de una década, a excepción de dos o tres, como Neza o Texcoco, en general ellos han gobernado el estado por 80 años y los municipios, por eso, comentó, cuando el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, viene a decir que han avanzado en la regularización, es una ofensa, porque la entidad es el número uno en zonas irregularidades del país.

Y muestra de ello, puntualizó, en Ecatepec, el intento nuevamente de Cruz Roldán de invadir el Caracol, fue auspiciado por el PRI, el gobierno del estado, Cruz Roldán ha sido el principal operador electoral, la Sierra de Guadalupe así se pobló, cada elección eran juntas para invadir clandestinamente.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *