Van Gogh Alive The Experience Listo Para su Llegada a Toluca

img_1164.jpg

• La galería inmersiva en la que tendrá lugar la exhibición se encuentra en el Parque de la Ciencia Fundadores a un lado del Cosmovitral.

• Más de 50 ciudades en todo el mundo han recibido esta experiencia multisensorial, la capital del Estado de México es la segunda ciudad en México que recibe esta exposición.

• El costo del boleto de entrada es de 200 pesos más cargos por servicio y la compra se realiza a través del sistema Superboletos.com (bit.ly/tolucavangogh).

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2021.- La experiencia multimedia más visitada del mundo, Van Gogh Alive The Experience se inaugura este viernes 15 de octubre en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, Estado de México. 

Con la producción para México de Must Wanted Group, Van Gogh Alive The Experience es un concepto original de Grande Experiences que permite a los espectadores sumergirse dentro de la obra de Vincent Van Gogh.

El Parque de la Ciencia Fundadores recibirá una galería inmersiva sobre cuyos muros, columnas y piso, se proyectarán más de 3 mil imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh con la tecnología SENSORY 4 de Grande Experiences. 

La experiencia es acompañada de una banda sonora clásica seleccionada específicamente para la muestra. Además, durante diversos momentos, el recorrido se acompaña de fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida. 

Durante aproximadamente una hora de duración de la exhibición, las personas podrán caminar, sentarse o permanecer en un solo lugar ya que cada ángulo desde donde se aprecie, es diferente a todos los demás, así, cada visitante disfruta y atesora de manera personal y única la experiencia. 

Por primera vez, una ciudad del Estado de México podrá disfrutar de un concepto pionero en el mundo que han recibido con gran éxito más de 50 ciudades como Beijing, Berlín, Bogotá, Ciudad de México, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú, Roma, Tel Aviv y Varsovia. 

Van Gogh Alive The Experience se presentará a partir del viernes 15 de octubre y tiene funciones programadas hasta el 20 de febrero de 2022. Las funciones serán de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana, cada hora, hasta las 7 de la noche.

El costo del boleto de entrada es de 200 pesos más cargos por servicio y la compra se realiza a través del sistema Superboletos.com (bit.ly/tolucavangogh) o a través de los puntos de venta de Superboletos. 

 

También se abrirá una taquilla en el Parque de la Ciencia Fundadores para quienes deseen comprar los boletos en el lugar, tomando en cuenta que la disponibilidad dependerá de lo que ya se haya vendido durante la preventa y venta en línea. 

Hay descuentos del 10% para estudiantes con credencial vigente y para personas adultas mayores, que sólo podrán hacerse efectivos al comprar los boletos en la taquilla física del Parque de la Ciencia Fundadores.

INAUGURAN EL PARQUE DE 

LA CIENCIA FUNDADORES

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense, donde enfatizó que este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en la Ciudad de Toluca, desde hace 40 años.

Alfredo Del Mazo, Explicó que el Parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del patrimonio del Centro Histórico, y será un atractivo para el turismo. 

Especificó que el sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes. 

«Tenemos aquí a nuestro costado lo que es el Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores, un espacio con una pantalla de 360 grados que estará proyectando documentales informativos sobre ciencia, astrología, medio ambiente, en donde podrán venir a disfrutar en familia de esta gran experiencia, es el primero que tenemos en todo el Estado de México y seguramente será un gran atractivo», apuntó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *