Entrega Gobernador Nuevo Edificio a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán

img_1111.jpg

• Alfredo Del Mazo señaló que de cada 100 estudiantes que llegan a educación básica, tan solo 18 alcanzan estudios superiores, y enfatizó que es necesario abatir este problema.

• La nueva infraestructura habrá de beneficiar a más de 700 estudiantes de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, Chimalhuacán, La Paz, y otros municipios de esta región.

Chimalhuacán, Estado de México, 13 de octubre de 2021.- Para continuar fortaleciendo la educación superior y la formación de los jóvenes en todo el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la nueva infraestructura de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que beneficiará a más de 700 estudiantes de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, Chimalhuacán, La Paz y otros municipios del oriente de la entidad. 

Del Mazo Maza resaltó el avance que esta institución académica ha logrado en sus ocho años de historia. Al iniciar registraba 120 alumnas y alumnos, y hoy en día tiene una matrícula de más de 700 jóvenes, que toman clases en carreras como Ingeniería civil, Ingeniería en logística y transporte, Ingeniería en sistemas computacionales o la licenciatura en Terapia física. 

Dijo, una de las prioridades es apoyar a los jóvenes mexiquenses con una mejor infraestructura educativa, por lo que se han entregado más de 276 obras, entre talleres, edificios o planteles, que también contribuyen a que cada vez sean más los estudiantes que continúen su formación. 

Alfredo Del Mazo explicó que el rezago educativo es un reto que se agravó a causa de la pandemia, ya que muchos alumnos abandonaron sus estudios por múltiples razones, y precisó que de cada 100 estudiantes que llegan a educación básica, tan solo 18 alcanzan estudios superiores, y enfatizó que es necesario abatir este problema.

También subrayó que es importante que los estudiantes regresen a clases presenciales tras el confinamiento por la emergencia sanitaria, e informó que de la matrícula escolar en el Edoméx, cercana a los 4 millones 700 mil alumnos, actualmente han vuelto a las aulas más de 2 millones 800 mil. 

En compañía del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano y del Rector de esta Universidad, César Ramírez, Del Mazo Maza llamó a la sociedad mexiquense:

«Quiero hacer un llamado el día de hoy a que podamos hacer un mayor esfuerzo para que quienes no han regresado a las clases presenciales, lo puedan ir haciendo. Tanto a alumnas y alumnos, como a las maestras y maestros para que podamos avanzar en el regreso presencial; en todo el Estado de México son más o menos 4 millones 700 mil alumnos, de esos llevamos 2 millones 800 mil que han regresado a las clases presenciales, con el apoyo de maestras y maestros también que han estado impulsando este regreso, pero todavía nos falta más, nos falta todavía un siguiente empujón para que vengan más a clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia quehacerlo de manera presencial».

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *