SUTEYM y Gobierno de Neza Firman Convenio

img_0950.jpg

Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2021-. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Juan Hugo de la Rosa García, Presidente Municipal Constitucional de Nezahualcóyotl, encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones 2021 entre el gremio y el gobierno municipal.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, se llevó a cabo esta signa en beneficio de los sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento y Odapas de Nezahualcóyotl, en la que Cahue Calderón señaló que el Alcalde ha sido un hombre cercano a los servidores públicos generales suteymistas y le ha impregnado respeto a la labor que desempeñan. 

El líder sindical refirió que De la Rosa los ha reconocido como su equipo de trabajo y les ha manifestado, a través de la firma del convenio, una respuesta contundente encaminada al fortalecimiento de los trabajadores. Asimismo, el Secretario General resaltó que el Alcalde siempre contará con el apoyo de los agremiados y agradeció todas las atenciones que ha tenido con los sindicalizados.

Por su parte, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl manifestó que a pesar de la difícil situación que se vive, se ha priorizado en cumplir con los compromisos existentes, en especial, con los referentes a los trabajadores y principalmente lo concerniente a los salarios y prestaciones. Puntualizó que se realizó un esfuerzo titánico para beneficiar a los empleados.

De la Rosa expresó su deseo por continuar trabajando de la mano con los suteymistas; enfatizó que todos los logros serán en beneficio del Estado de México y, por supuesto, de Nezahualcóyotl. 

En el mensaje de bienvenida, el Secretario General de la sección SUTEYM Nezahualcóyotl, José Felipe Lozano Alvarado, agradeció el apoyo y respaldo de la organización sindical, así como de las autoridades municipales para concretar este acuerdo en favor de los agremiados y sus familias. 

El evento se realizó de acuerdo con las medidas preventivas y contó con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y autoridades municipales de Nezahualcóyotl.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *