Por José Vilchis Guerrero
Ciudad de México a 30 de Septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Banco del Bienestar manejará la nómina gubernamental y las remesas de los connacionales con una sustancial reducción de comisiones.
Afirmó que la población está “contenta” con la creación del Banco del Bienestar y construcción de sucursales que llegaran a 2 mil 700 en el país.
Estarán ubicadas en los lugares cercanos a donde viven y no tienen que trasladarse a largas distancias ni gastar en los traslados en los que se expongan a ser presa de la inseguridad cuando vayan a retirar apoyos sociales, dinero propio o a hacer otras operaciones.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que por medio del Banco del Bienestar se van a dispersar 550 mil millones de pesos.
Además del manejo de la nómina de los maestros y la burocracia del gobierno, se podrán recibir remesas quitando comisiones y se podrán hacer múltiples operaciones. “Será el banco del pueblo”.
Los vecinos donde están ubicados los bancos van a caminar una cuadra o dos y localizarán las sucursales, dijo el jefe del Ejecutivo.
El presidente López Obrador dijo que hay quienes se oponen a sus proyectos, pero agradeció que todas las manifestaciones se den por la vía pacífica.
En lo que va de 2021, se han dispersado 350 mil millones de pesos por concepto de los programas sociales prioritarios aunque todavía se enfrentan problemas para llegar a las comunidades más alejadas del país.
Explicó que en 2023, el reparto de pensiones y becas se incrementará en 450 mil millones de pesos hasta llegar a los 600 mil millones a 2024 como consecuencia de la reforma que elevó a rango constitucional el derecho a recibir dichos apoyos.