Traficantes de Personas Aprovechan el Transporte Privado en Traslado de Migrantes

img_0385.jpg

Por José Vilchis Guerrero

Ciudad de México a 23 de Septiembre de 2021.- Ante las multitudinarias migraciones de haitianos y centroamericanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas transportistas que no les presten sus servicios porque hay traficantes de personas que se aprovechan de la ocasión.

Reveló que hay empresas de transporte de México que se dedican al traslado de migrantes.

“A río revuelto se aprovechan traficantes de personas que tienen organizaciones que les ofrecen que ellos pueden trasladar a las personas, pueden llevarlas, conducirlas a Estados Unidos, son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones”.
El tema salió a colación luego de que informó que ayer se reunió con representantes del sector de transportes, donde se planteó el asunto por los mismos prestadores del servicio.

Se preguntó: “¿Cómo se puede enfrentar a los traficantes de personas? Pues que no tengan materia, que no tengan migrantes”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que si en los países de origen no se tienen oportunidades productivas, se ven obligados a migrar a otros países en busca de una mejor vida y lo hacen corriendo todos los riesgos.

Esta mañana el jefe del Ejecutivo recuperó su teoría de que se tienen que atender las causas que generan la migración debido a que es un fenómeno relacionado con la pobreza y la violencia que prevalece en los países de origen.

“Entonces todo esto lo estamos atendiendo, pero estamos proponiéndoles al gobierno Estados Unidos que se haga de manera conjunta, que intervengan los países, y sobretodo que haya cooperación para el desarrollo, que no se demoren, que ya se empiece apoyar a la gente”.

Dijo el jefe del Ejecutivo que por ese motivo se reunió con transportistas de autobuses “les estamos pidiendo, que bien que salga el tema, de que nos ayuden porque ellos los contratan a sabiendas de que es ilegal”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *