En Veracruz Sale la Primera Presa por Aborto

img_0072.jpg

• Diana salió en libertad, tras cuatro meses en prisión por aborto involuntario.

Por Ana Alicia Osorio 

SemMéxico, Puerto de Veracruz, Ver., 15 de septiembre, 2021.-Diana, la joven de Oluta que sufrió un aborto involuntario en un baño de una plaza comercial, finalmente quedó en libertad luego de pasar cuatro meses en prisión.

La fiscal Veronica Hernandez informó que salió libre, sin embargo indicó que no fue porque se retiraran los cargos contra ella sino porque su defensa alegó que no era imputable.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado acusara a Diana de homicidio, en lugar de aborto, con lo que la pena era mayor y el proceso debía ser llevado en prisión en el penal de Acayucan.

Los hechos de los que se acusó a Diana presuntamente fueron después de que viviera violencia por parte de su pareja.

Hernandez Giadáns confirmó que la salida se llevó a cabo luego de que un juez admitiera las pruebas de la defensa y se declarara la inimputabilidad

“El día de ayer hubo una audiencia incidental solicitada por la defensa de Diana para solicitar el sobreseimiento del proceso, en virtud de manifestar y probar con documentales periciales médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo la audiencia (…) y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana”, aseguró.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *