Dan de Baja a Estudiante por Ausentarse de las Clases en Línea Tras Enfermar de Covid-19

img_0083.jpg

Por Luis Ayala Ramos

Teotihuacán, México a 14 de septiembre 2021.- Tras haber enfermado de Covid-19 por dos ocasiones que le obligaron ausentarse de las clases en línea, Fernando Adrián Martínez Cedillo, fue dado de baja de la escuela normal de San Juan Teotihuacán, donde cursaba el primer año de la licenciatura en Español para nivel secundaria.  

Fernando Adrián Martínez Cedillo, denunció que en el mes de noviembre se contagió de Covid-19, mientras cursaba el primer semestre de la licenciatura, lo que le obligó a separarse de sus clases en línea.  

Al respecto el alumno con matrícula escolar número 201546770000, dijo contar con las recetas médicas que constan que padeció la enfermedad y que en su momento informó a las autoridades escolares, entre ellas su asesora académica de nombre Viridiana Bañuelos, quien por cierto lo tacho de exagerado y alarmista. 

Fernández Cedillo, precisó que a principios de este año 2021, volvió a enfermar del virus Sars-Cov-2, sólo que para esta ocasión padeció de síntomas más graves que literalmente lo alejaron de la actividad estudiantil y académica.  

Fue en el mes de febrero y luego de haber vencido al Covid-19, que el ahora exalumno al indagar por su situación académica al interior de la institución pudo conocer que ya había sido dado de baja. 

Al buscar una explicación, Fernández Cedillo, manifestó que la subdirectora Xochil Olvera Badillo lo canalizó al área de Control Escolar, en dónde fue informado de su situación académica. 

A pesar de que Ignacio Germán Espinosa Medina, director del plantel, dijo que debería ser atendida y resuelta la situación para no perjudicar al alumno, el colectivo docente mediante artimañas y mentiras, finalmente decidieron no admitir al alumno en mención.  

Por lo anterior, Fernando Adrián Martínez Cedillo, giró una carta al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, en la cual relata cómo sucedieron los hechos, así como el trato injusto que recibió de sus mentores, pero sobre todo donde pide que le devuelvan su lugar que se ganó al ser evaluado positivamente en el examen de admisión.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *