• En el PRD del Estado de México las controversias de las últimas semanas quedaron en el pasado. * Los perredistas de la entidad están listos para emprender la ruta hacia 2023, comenzando por el papel del Sol Azteca en las elecciones extraordinarias en Nextlalpan.
Toluca, México a 11 de Septiembre de 2021.- Este sábado, en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática mexiquense se llevó a cabo el Tercer Pleno Extraordinario Bis, donde se privilegiaron los acuerdos y consensos entre la militancia.
En este encuentro se hizo oficial la sustitución de las ahora diputadas locales Viridiana Fuentes y Élida Castelán, quienes se desempeñaban como titulares de las Secretarías de Agendas y Comunicación, respectivamente.
En su lugar quedaron Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Felix.
“Con esta determinación se avanza en la representación correcta de la militancia y restitución de la integración completa de la Dirección Ejecutiva Estatal”, afirmó el secretario estatal, Javier Rivera Escalona.
Ante la presencia de la ex diputada local, Araceli Casasola, y el secretario de la mesa del Consejo, Daniel Morales, así como de distintos liderazgos de la corriente Nueva Izquierda, como Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; y Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional, se reconoció que aunque el periodo post electoral estuvo lleno de polémica, se determinó que todas las corrientes del sol azteca deben unirse para concretar la ruta de renovación de este instituto político.
También se contó con la participación de Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD el Congreso local; Javier Rivera Escalona, Secretario General de la Dirección Estatal; y Federico Aguilar, presidente de la mesa del Consejo estatal.
En este Pleno Extraordinario, se nombró una Comisión Evaluadora del papel de la Dirección en la pasada elección, integrada por: Fernando Martínez Vargas, Araceli Fuentes Cerecero y Julieta Flores Medina.
Asimismo, la titular del Área de Patrimonio y Finanzas, Norma Lojero -recientemente restituida por el TEPJF- hizo un recuento del estado en el que encontró la situación financiera del partido, haciendo patente la necesidad de una revisión e informe exhaustivo que deberá presentarse en próximas fechas.
Al final, el Consejo Estatal citó a una sesión dentro de 15 días para recibir el reporte de la Comisión Evaluadora y el informe de finanzas.
En los acuerdos, las votaciones transcurrieron con unanimidad, salvo en un par de casos menores donde hubo algunas abstenciones