Sección Suteym Issemym Elige a su Comité 2021-2025

img_9772.jpg

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2021. La renovación de los cuadros representativos en el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) tiene su fundamento en los estatutos internos que rigen a la organización, lo que la ha caracterizado como referente democrático y transparente en la entidad.

Con base en lo anterior, la sección SUTEYM ISSEMYM renovó su dirigencia para el periodo 2021-2025, por lo que se convocó a los 4900 agremiados que forman el seccional a ejercer su voto libre y secreto para elegir a quienes los representarán ante el Comité Ejecutivo Estatal y las autoridades del instituto.

Por ello, una vez publicada la convocatoria, se registraron ante la Comisión de Vigilancia e Investigación 6 planillas para contender en este proceso electoral, que estuvieron encabezadas de la siguiente manera: José Rafael Llanos Ramírez, planilla morada; Víctor Manuel Magaña Pérez, planilla azul; René Maldonado Garrido, planilla café; Rosa Armandina Puga González, planilla verde; Oralia Virginia Barrera Luna, planilla plata; y Cecilia Mejía Reyes, planilla rosa.

Se colocaron urnas en puntos estratégicos de toda la entidad, para que los agremiados pudieran hacer efectivo el sufragio que por derecho les corresponde. Una vez concluida la jornada electoral y el conteo de votos, se dio a conocer el resultado que definió como nuevo representante a Víctor Manuel Magaña Pérez, quien encabezaba la planilla azul.

Después de una larga jornada, con la digna representación del Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, el Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, tomó protesta al recién electo Comité Ejecutivo Seccional del SUTEYM ISSEMYM. 

“En esta gran familia suteymista nos distinguimos porque no hay vencedores ni vencidos, porque triunfa la voz de la mayoría, la esencia democrática que nos ha traído hasta este punto de la historia durante 83 años. Eso es algo que tenemos que vigilar que siga vigente», puntualizó Palomares Parra.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *