Detienen en Ecatepec a Pastor Acusado de Abusar de 11 Menores en Nuevo León

img_9754.jpg

• Un pastor fue detenido en Ecatepec, en Edomex, luego de que 11 menores de una casa hogar de Nuevo León lo denunciaron por abuso sexual.

Monterrey, NL (proceso.com.mx).– Un pastor fue detenido por haber abusado sexualmente de 11 niñas mientras trabajó el año pasado en una casa hogar en esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.

Jacobo “N”, de 50 años, fue arrestado el viernes en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec, Estado de México, después de haber huido de la ciudad tras renunciar a su puesto en el refugio donde había sido contratado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, junto con la Policía Investigadora del Estado de México, habían dado seguimiento a este hombre originario de la Ciudad de México, luego de que el 12 de julio pasado un juez de control liberó una orden de aprehensión por los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa, y abuso sexual.

De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, Jacobo llegó a Monterrey en agosto del 2020 y fue recomendado para laborar en una casa hogar de esta capital para impartir clases y actividades físicas a jóvenes que se encontraban internadas.

Dos meses después presentó su renuncia.

Cuando se fue, 11 niñas y adolescentes mencionaron a los directivos del lugar que Jacobo les hizo tocamientos mientras le impartía las actividades físicas, por lo que las afectadas presentaron la respectiva denuncia.

Luego de ser detenido, el pastor enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social de Apodaca 2.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *