FGE de Jalisco Desalojó con Violencia a Estudiantes del Parque Resistencia, Denuncian

img_9128.jpg

• El presidente de la FEU, Javier Armenta, señaló que los policías que atacaron a los estudiantes y vecinos de Huentitán estaban armados y vestidos de civiles.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Vecinos y miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denunciaron que durante la madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco irrumpieron en el campamento que mantenían en las instalaciones de Parque Resistencia Huentitán y los desalojaron de manera violenta.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la FEU, Javier Armenta, señaló que los policías que atacaron a los estudiantes y vecinos de Huentitán estaban armados y vestidos de civiles. Y señaló al Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con los estudiantes, alrededor de las 03:00 horas, policías ingresaron a las instalaciones y amenazaron a quienes se encuentran en una manifestación para defender el parque Huentitán. Después de una hora, los agentes se identificaron como parte de la Fiscalía del estado.

“Tomaron datos como nombre, teléfono, edad y domicilio de cada uno de nosotros, poco a poco se calmaron más y nos permitieron ir al baño, de una por una y sólo las mujeres acompañadas por una oficial”, contó una de las estudiantes en Twitter.

Dos horas después de haber sido privados de su libertad y de ser “entrevistados” por las autoridades, a los estudiantes se les permitió salir del lugar, ya afuera miembros de la comunidad, vecinos, activistas y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdG) ya se encontraban esperando a sus compañeros.

Tiempo después, durante una entrevista con medios de comunicación, Armenta narró que los elementos no mostraron una orden judicial. Además, refirió que los amedrentaron, usaron violencia verbal y hubo acoso.

Además, indicó que este operativo fue debido a un video que en días pasados había subido en sus redes sociales donde criticaba las acciones del Gobernador de Jalisco.

“No es casualidad que en medio de esta diferencia que ha tenido la universidad o del video que yo subí ayer sobre la postura del Gobierno del estado. Lo que sí es claro que no vamos a dar un paso atrás. Nosotros luchamos, no sólo por el parque resistencia Huentitán, es en solidaridad de todo el movimiento. Son muchos parques que han sido arrebatados”, dijo.

Por último, Armenta señaló que no se dejarán amedrentar y aseguró que seguirán resistiendo y defendiendo los parques naturales.

Por su parte, el Rector general de la UdG, Ricardo Villanueva, reprobó los hechos y expresó su solidaridad con los estudiantes y el presidente de la FEU.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias