Con una inversión de 35 millones de pesos y en presencia de representantes de Gobierno Estatal como el Mtro. Ignacio Rubí Salazar, Director General del Cecytem y Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de CAEM, el presidente municipal de San Mateo Atenco, César Serrano, dio inicio a la obra de cajas de captación, línea de conducción de agua pluvial, caja derivadora y construcción de un nuevo cárcamo de rebombeo.
Debido a la ubicación geográfica, San Mateo Atenco es afectado por el agua pluvial proveniente de otros municipios, es por ello que de forma continua se realizan diferentes acciones que permitan mitigar esta situación.
Serrano destacó que está obra había sido pedida desde el inicio de su administración y extendió un agradecimiento al Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México por hacer posible esta obra que beneficiará a 68 mil habitantes y que se promete será culminada antes del cierre de este año.
Además recordó que hace años sacar el agua de viviendas afectadas eran 150 y el tiempo destinado a sacar el agua era de 12 horas, a la fecha son 27 casas y negocios afectados y el agua pluvial se desaloja en 2 horas.
Enfatizó que con la construcción de un cárcamo más y las líneas que se construirán se podrán canalizar un aproximado de 8 metros cúbicos de agua.
El Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado de México, seguirán realizando acciones para mitigar las inundaciones en el municipio.