¿Y qué Podrá Hacer Gas Bienestar? Esto Dice su Acta Constitutiva

img_8463.jpg

• Podría abarcar el 100% de la cadena de valor, desde la importación, hasta la venta.

• La empresa Gas Bienestar tiene como objeto la distribución del energético, pero también su importación, la construcción de plantas de almacenamiento, e incluso la fabricación de vehículos y remolques para su distribución.

En el acta constitutiva de la empresa, obtenida por La Lista y registrada el pasado 28 de julio, se lee que entre los objetos de la nueva empresa están la compraventa, importación, exportación, comercialización y distribución de gas LP; pero también se considera la construcción y fabricación directa o indirecta, así como la compra, venta, arrendamiento o subarrendamiento, mantenimiento y operación de toda clase de bienes muebles, entre ellos remolques, tractocamiones, semirremolques y convertidores (Dolly) o similares, autotanques, vehículos de reparto y vehículos automotores en general.

El acta también describe que sus actividades contemplan la distribución de gas LP por buques tanques y carrotanques.

Es decir que podría abarcar el 100% de la cadena de valor, desde la importación, hasta la venta.

Hasta ahora, los detalles que ha revelado el gobierno son pocos, como por ejemplo que Gas Bienestar será distribuido por Pemex y que iniciará su venta en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por ser donde más se presentan abusos. Así lo explicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield -quien regresó a su puesto tras participar en las pasadas elecciones-:

De acuerdo con La Lista, constituida como una sociedad de responsabilidad limitada, las participantes de Gas Bienestar son dos filiales de Pemex Gas y Petroquímica Básica: Mex Gas Internacional, su participante mayoritaria, y Mex Gas Supply, ambas constituidas en Islas Caimán.

 

Puedes trabajar en Gas Bienestar

El mes pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen participar en Gas Bienestar como chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

La petrolera ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos para ambos puestos. En el caso de los conductores de camiones de reparto, deberán contar con bachillerato o carrera técnica y tener entre 25 y 45 años de edad, así como experiencia mínima de tres años en la conducción de camiones de tres y medio toneladas.

Igualmente deberán tener conocimientos básicos de mecánica (diésel y gasolina), conocer el reglamento de tránsito y aportar su identificación oficial con fotografía, licencia de conducir vigente tipo comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En el caso de quienes quieran trabajar como ayudantes de reparto de gas LP en cilindro, deberán tener la secundaria o el bachillerato terminados, tener entre 18 y 45 años, así como presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En ambos casos, Pemex valorará en los interesados actitud de servicio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *