MORENA Solicita al INE que le Retenga 50 Millones de Pesos

Frida C.1 de julio de 20212min10410
Morena al INE
  • Dicha cantidad corresponde al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes

 

De los mil 600 millones de pesos (mdp) de presupuesto del ejercicio 2021, Morena solicitó al INE la retención de 50 millones de pesos para donar a la compra de vacunas Covid-19.

A través de un acuse de oficio, entregado a la autoridad electoral, para la retención de prerrogativas, el dirigente Nacional del Partido, Mario Delgado solicitó que la retención de los 50 mdp se realice la próxima ministración de julio.

Dicha cantidad corresponde al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para el ejercicio 2021 que corresponde al movimiento.

“Lo anterior para que dicha cantidad sea retenida por el Instituto Nacional Electoral con el fin de ser remitido a la tesorería de la federación y sea destinada a la compra de vacunas contra el virus SARAS-Cov-2″, se lee en el documento.

Cabe destacar que en los compromisos de campaña para las pasadas elecciones del 6 de junio el partido prometió que aportaría la mitad de los mil 600 millones de pesos de su presupuesto, aunque a la fecha sólo ha aportado 50 mdp, lo que equivale al 3% de su presupuesto.

De hecho, Morena publicó un spot en donde aseguró que entregaría la mitad de su  presupuesto para la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Con este dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegaran directo al pueblo de México”, refirió el partido.

El 27 de mayo la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena con 268 mil 860 pesos, por apropiarse de manera indebida de la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *