SUTEYM Firma Convenio con DIFEM, IMIEM y JAPEM

SUTEYM 2

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2021. En la Casa del Servidor Público Mexiquense, se llevaron a cabo las firmas de los convenios de sueldo y prestaciones del presente año entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y los organismos descentralizados: DIFEM, IMIEM y JAPEM, en favor de 2300 agremiados.

La signa de los documentos fue encabezada por: Antonio Duarte Franco, Subsecretario de la organización, en representación de Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; Alfonso NavedaFaure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM; Mónica Pérez Santín, Directora General del IMIEM; Claudio Ruiz Massieu, Director de Administración del DIFEM; y Rosa María Sánchez Arriaga, Secretaria General de la sección sindical integrada por los tres organismos públicos.

Antonio Duarte Franco agradeció a nombre del Secretario General de la organización el esfuerzo económico de las instituciones en beneficio de los suteymistas y sus familias. Señaló que, a pesar de la difícil situaciónque se vive a raíz de la pandemia, los titulares siempre han mantenido la cercanía, comunicación y disposición para realizar una labor de la mano y respetuosa con los trabajadores.

El Subsecretario puntualizó que la firma de los convenios compromete a los sindicalizados a redoblar esfuerzos y a continuar trabajando en sinergia con las autoridades en favor de los mexiquenses.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la JAPEMrefirió que los convenios significaron un logro en el que se reflejan las aspiraciones y también los compromisos de las y los servidores públicos, que integran a esta comunidad.

“Hoy más que nunca es importante ser agradecidos. Agradecer que conservamos nuestra vida, la salud y el trabajo, pues sabemos que desafortunadamente hay quienes hoy ya no regresaron a sus trabajos; por eso los logros sindicales son muy importantes, porque es un reconocimiento a la labor que se desempeña detrás de cada escritorio, en las oficinas, en los consultorios…”, expresó NavedaFaure.

La Directora General del IMIEM dijo que al suscribir los documentos se contribuye a la mejora de las familias; enfatizó se dio mayor énfasis a impulsar el lado humano de los empleados. Asimismo, el Director de Administración del DIFEM señaló que se refrenda el compromiso con los trabajadores del estado, para desempeñar sus funciones en equipo  y en igualdad.

La Secretaria seccional detalló que las signas representaron incrementos salariales del 7.1 por ciento para quienes laboran en el DIFEM; del 7.4 por ciento para aquellos sindicalizados que prestan sus servicios en el IMIEM y del 8.1 por ciento para los suteymistas de la JAPEM.Asimismo, manifestó su agradecimiento a las autoridades por su atención y solidaridad en las negociaciones, así como en los logros obtenidos.

El acto se realizó con las medidas sanitarias pertinentes y contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra; y autoridades de los organismos descentralizados.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *