OSFEM da de Baja a un Servidor Público Acusado de Discriminación y Hostigamiento Laboral y Sexual

OSFEM acusado
  •  En una carta pública llaman a víctimas a denunciar y a no normalizar los abusos.

Como parte de la política de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio de baja a un servidor público que incurrió de forma reiterada en violencia laboral y de género en contra de sus compañeros y compañeras de trabajo.

De acuerdo con una de las víctimas de estos hechos, la persona denunciada cuestionaba de forma constante la capacidad laboral de sus compañeros de oficina, y realizaba expresiones vulgares y denigrantes, con alto contenido sexual de sus compañeras, además de que se burlaba de ellas por su apariencia física.

Al considerar que estos hechos constituían actos de discriminación, hostigamiento laboral y sexual, decidió hacerlo del conocimiento de su jefe inmediato, quien reportó la situación y gracias a esto el OSFEM tomó la decisión de dar de baja al responsable de estas vejaciones.

Al reconocer el compromiso de la titular del OSFEM y de sus jefes inmediatos para erradicar la violencia en contra de las mujeres en su ámbito laboral, la persona denunciante decidió hacer públicos estos hechos con la finalidad de ayudar a que otras víctimas alcen la voz y no callen, ni normalicen los abusos, pues nunca habrá un motivo o razón que los justifique.

En una carta dirigida de forma anónima a sus compañeras y compañeros del OSFEM, esta persona los llama a no permitir este tipo de situaciones, y que, si llegan a ser víctimas de violencia de género o laboral, lo comuniquen a su jefe inmediato con la seguridad de que recibirán todo su respaldo.

El Poder Legislativo del Estado de México reitera la política de cero tolerancia a la violencia de género, debido a que la prioridad institucional es garantizar que todas las mujeres mexiquenses vivan una vida libre de violencia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *