Matan a 2 Periodistas, uno en Oaxaca y Otro en Edomex

MATAN PERIODISTAS oaxaca
  • El año pasado, el periodista denunció que sufrió un atentado, aunque en repetidas ocasiones denunció que vivía amenazado.

Con información de Diana Manzo/Aristegui Noticias

Juchitán, Oax.- Gustavo Sánchez Cabrera, periodista oaxaqueño originario de la comunidad de Morro Mazatán, Oaxaca fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, confirmaron autoridades de justicia.

Sánchez Cabrera, de aproximadamente 50 años de edad y dueño del portal de noticias “La policiaca, la Nota Roja de Oaxaca” antes llamado “La policiaca del Istmo”, se encontraba en su domicilio cuando fue baleado por personas desconocidas, confirmaron sus familiares.

El año pasado, el periodista denunció que sufrió un atentado, aunque en repetidas ocasiones denunció que vivía amenazado.

Integrantes de Periodistas Desplazados y Agredidos A. C, confirmaron que este día silenciaron a Gustavo Sánchez Cabrera y señalaron que tanto la Fiscalía General de la República como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), no han atendido el crimen.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a través de sus redes sociales, condenó enérgicamente el homicidio del periodista Gustavo Sánchez y dijo que el comunicador fue víctima en 2020 de atentados, por lo que este organismo autónomo dictó medidas cautelares para su protección.

“Desde este órgano, externamos nuestra solidaridad con sus familiares, y el gremio periodístico; y refrendamos la importancia del ejercicio de comunicación en la construcción de una sociedad democrática”, dijo en un mensaje de twitter la DDHPO.

Por su parte, Articulo 19 señaló que está documentando el asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera, mientras que Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Español, condenó el asesinato y lamentó que las medidas de protección del Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas , llegaran demasiado tarde.

 

Matan a periodista en el Estado de México

En otro hecho delictivo, el periodista y comunicador Enrique García García fue asesinado la noche del miércoles en calles del barrio de San Sebastián, en Metepec.

El comunicador, quien manejaba un auto de una plataforma digital y tras hacer un servicio, se dirigía hacia su hogar cuando en el camino le dispararon.

“Esta Fiscalía General se encuentra realizando diversas labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales, como particulares, con el objetivo de allegarse de más indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada”, indicó.

Enrique García tenía más de 30 años de trayectoria periodística en el Estado de México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *